Un espectacular partido bajo la lluvia brindaron Huachipato y Everton y que se definió dramáticamente en el último minuto en favor del elenco que dirige Pablo “Vitamina” Sanchez y que pone a su equipo en la lucha por el título.

Ambos equipos se prodigaron por alcanzar la victoria y cuando parecía que finalizaba con un empate el árbitro Eduardo Gamboa cobra un penal en favor de Everton, que convirtió en gol el volante Iván Ochoa.

Esa jugada provocó la airada reacción de los jugadores y cuerpo técnico de Huachipato, quienes consideraban queprevio al penal, existió una posición de adelanto de un delantero que con un movimiento distrajo al arquero.

Una jugada muy difícil de concitar unanimidad y que cae en el terreno de lo interpretativo.

Despejando la acción previa al cobró del penal, efectivamente Rubio en clara posición de adelanto realiza un movimiento que bien pudo constituir una participación en la jugada, a pesar que no toca el balón y con ello considerarlo en posición de adelanto.

Personalmente me acerco más a la interpretación de considerar la jugada viciada, a pesar que el penal le fue cometido a un jugador que no estaba adelantado.

Una vez mas Yeferson Soteldo ratifica ser la figura del campeonato convirtiendo un gol espectacular y Everton ratifica ser un equipo bien estructurado destacando una vez más su atacante Juan Ezequiel Cuevas.

Everton
Hinchada de Everton festehó la victoria

Huachipato (1): Carlos Lampe, Juan Cordova, José Bizama, Valber Huerta, Omar Merlo, Joaquín Verdugo(46’Yeferson Soteldo), Sebastián Martínez(76’Leonardo Povea), Claudio Sepúlveda, César Valenzuela, Jorge Ortega, Sergio Bareiro(83’Bernardo Cuesta),

Everton (2): Eduardo Lobos, Dilan Zúñiga, Camilo Rodríguez, Cristian Suarez, Francisco Venegas, Lucas Mugni(74’Franco Ragusa), Jaime Carreño, Iván Ochoa, Oscar Salinas(94’Gino Alucema), Juan Ezequiel Cuevas, Patricio Rubio(96’Raúl Becerra).

Goles: 33’ST, Juan Ezequiel Cuevas (EVE); 34’ST, Yeferson Soteldo (HUA), 47”SR Iván Ochoa (EVE).

Árbitro: Eduardo Gamboa

Estadio: Huachipato-CAP Acero