Con una victoria ante Serbia, una derrota ante Rumania y el reciente empate frente a Polonia, la selección chilena cerró su gira europea que tenía como objetivo buscar el recambio en la Roja de todos. Luego de los dos goles de polonia, Chile encontró la tranquilidad para volver a hacer el partido que realizó en el inicio del duelo. Se posicionó bien en la cancha y adelantó las líneas para encontrar el empate 2-2 que a la larga terminó siendo merecido.

Gabriel Arias: Tuvo poco trabajo durante esta jornada el portero de La Calera. A diferencia del duelo ante Serbia, al golero esta vez le llegaron poco pese a las dos anotaciones de Polonia. En los goles no tuvo responsabilidad alguna. En el primero de Lewandowski se estiró pero no pudo desviar el potente remate del atacante, mientras que en el segundo quedó en solitario sin poder hacer mucho.

Paulo Díaz: Se nota mucho que su posición natural es defensor central. El jugador de San Lorenzo aún no gravita como lateral derecho. La mayoría de las llegadas de Polonia surgieron por esa banda. Es más, en el segundo gol de Zielinski quedó corto en un cabezazo y no pudo parar un contraataque.

Enzo Roco: Debido a su altura, tenía un reto desafiante considerando el buen juego aéreo de Polonia. El ex Universidad Católica cumplió una buena labor en ese aspecto. Sin embargo, aún se nota que le cuesta el juego con los pies.

Guillermo Maripán: Al igual que Roco, tuvo que lidiar con Lewandoski y compañía. En el gol del delantero del Bayern Múnich se demoró salir a presionar la jugada, lo que le dio facilidad para rematar desde fuera. A pesar de eso, después se acomodó en la cancha y no se complicó,

Sebastián Vegas: Tal como le ocurrió a Paulo Díaz, se le notó mucho que ser lateral no es lo suyo. Volvió a demostrar lo improvisada de su posición y no fue un agente ofensivo por la banda izquierda. Además, el jugador de Monarcas Morelia entró hiperventilado, generando peligrosas infracciones y se ganó una amarilla a los 26′. Por esa razón fue reemplazado.

Lorenzo Reyes: Generó juego sobre todo en el segundo tiempo. Se le vio participativo, acompañando las jugadas. Fue un buen nexo entre defensa y los agentes de ataque. Perdió algunas pelotas, pero no fueron condenables.

Jimmy Martínez: Correcto partido del jugador de Huachipato. Pese a la jerarquía del compromiso no se achicó y tuvo la personalidad para dirigir el balón y no dudar en ningún pase. Fue efectivo en el tránsito del balón.

Junior Fernandes: No tuvo un rendimiento tan alto como contra Serbia. Estuvo menos participativo y generó menos peligro esta vez. Sin embargo, pese a la fuerte marca polaca, se las arregló para molestar. Por la banda derecha se le vio mejor.

Diego Valdés: Cada vez agarra más confianza en la Selección de Rueda. Es un nombre que se vislumbra para futuras convocatorias. Su buen pie ayuda al equipo a aprovechar las pelotas detenidas por sus centros. Su nota subió tras conectar el descuento de Chile con un excelente cabezazo.

Ángelo Sagal: Su rendimiento se eleva mucho más cuando juega por la banda izquierda en vez de la derecha. Y eso se notó en el primer gol. Su buen centro por ese sector generó el descuento de Diego Valdés.

Nicolás Castillo: Una vez más no pudo sacarse la mufa en la Selección. El delantero tuvo una chilena en el primer tiempo dando a entender que iba a estar cerca de anotar, pero con el pasar de los minutos se fue quedando. En el segundo tiempo le quedó otra, pero se equivocó en la definición. Quedó en deuda.

Ángelo Araos (68′ Jimmy Martínez): Intentó y se vio movedizo por todo el frente de ataque, pero chocó constantemente con los defensores polaco. Se ganó una tarjeta amarilla por una fuerte entrada a un defensor en la salida.

José Bizama (82′ Ángelo Sagal): Tuvo un arranque por la izquierda que centró de buena manera, pero no encontró la conexión en el centro del área.

Miiko Albornoz (35′ Sebastián Vegas): Entró fino en el partido. Fue un buen agente por la banda izquierda y su rendimiento abre la posibilidad de que sea alternativa de Jean Beausejour en esa zona del campo. Metió un golazo impresionante en el empate de Chile. Fue uno de los puntos altos.

Francisco Sierralta (87′ Paulo Díaz): Ingresó por el defensor de San Lorenzo y no tuvo grandes problemas en los pocos minutos que jugó. Chile estaba volcado en ataque y no tuvo participación.

Cristian Cuevas (87′ Nicolás Castillo): Tuvo poco contacto con el balón.

Reinaldo Rueda: Luego de los dos goles iniciales de Polonia, tomó una buena decisión en sacar a Sebastián Vegas en reemplazo de Miiko Albornoz. También cambió de banda a Ángelo Sagal por Junior Fernandes y eso fue fundamental ya que se acrecentaron ambos rendimientos. Dio una potente señal al repetir con Arias en el arco demostrando que existe un recambio real en el puesto, aunque aún está algunos pedaños por debajo de Bravo y Herrera. En resumen, fue una gira europea positiva para el estratega colombiano. Probó nombres nuevos y dio resultados interesantes en algunos puestos que pueden ser opción de cara al futuro.

Reinaldo Rueda, rueda de prensa

Comentarios

comentarios