Este domingo a las 15:00 en el Estadio Nacional, Universidad de Chile y Universidad Católica animarán el Clásico Universitario 189, el partido mas tradicional del fútbol chileno que en esta oportunidad tiene a sus protagonistas con realidades dispares.

Mientras la «U» intenta escapar de la zona de descenso, la «UC» quiere estirar las distancias que lo tienen como sólido líder del campeonato, realidades distintas en un partido que aunque suene un cliché, cualquier cosa puede pasar.

Resultado de imagen para clasico universitario caputtoSin duda que la responsabilidad es Azul, pues su mal momento deportivo e institucional la obligan a hacer un buen papel como local. La llegada a la banca de Hernán Caputto le ha entregado cierta solidez defensiva y algo mas de orden, esperanza para de salir del mal momento. «Es un partido dificilísimo, el rival a vencer para todos. Nos sentimos capaces de poder afrontar este partido y conseguir un buen resultado«, confesó Caputto.

Las dudas son en ataque, pues el entrenador no quedó conforme con lo realizado por la reciente contratación Marcos Riquelme. Así el ex adiestrador de la Sub 17 prepara cambios en ofensiva, asomando como titulares Leandro Benegas y el olvidado Angelo Henríquez.

Así la formación sería con: Fernando De Paul; Matías Rodríguez, Rodrigo Echeverría, Lucas Aveldaño, Jean Beausejour; Camilo Moya, Gonzalo Espinoza; Sebastián Ubilla, Nicolás Oroz, Leandro Benegas; y Angelo Henríquez.

Los azules buscan una victoria reivindicatoria y de paso olvidar una semana compleja que se vivió con el cobarde ataque a su Gerente Felipe de Pablo, quien fue incluso amenazado de muerte por la temible barra «Los de Abajo». El hecho, que fue repudiado por todos los clubes del fútbol profesional, generó aún mas dificultades en la complicada dirigencia del club laico.

Resultado de imagen para clasico universitario quinterosPor el lado de los Cruzados todo es tranquilidad. Los de Gustavo Quinteros tienen la idea clara de como enfrentar este partido «intentaremos presionar en su salida y forzar los errores» señaló el DT argentino-boliviano. Eso sí, los de la Franja no menosprecian al rival «Hay que tener cuidado porque son un equipo grande«. El central Germán Lanaro es claro al respecto: «Los clásicos son distintos y no te puedes confiar«.

Desde lo futbolístico, Edson Puch está en condiciones de afrontar el partido. Tras varios días sin entrenar por dolencias en el tobillo derecho, el delalantero con pasado azul entrenó con normalidad este viernes. Mismo caso de Sebastián Sáez que también está en condiciones de ser parte del 11 inicial, aunque su titularidad no está asegurada pues el joven Diego Valencia aparece con cierta ventaja.

La posible formación de los cruzados es con: Matías Dituro; Stefano Magnasco, Germán Lanaro, Valber Huerta, Alfonso Parot; Francisco Silva, Luciano Aued, César Pinares; José Pedro Fuenzalida, Diego Valencia (Sáez) y Edson Puch.

Recordemos que Universidad Católica es el líder del torneo con 10 puntos de ventaja sobre Colo Colo. Dirigirá el partido el árbitro internacional Julio Bascuñan. De previa, a partir de las 12:20, se jugará el Clásico Universitario Femenino.