Positivo ha sido el comienzo de Frank Kudelka como director técnico de Universidad de Chile. El entrenador que sucedió al interinato de Esteban Valencia ha logrado favorables resultados desde que asumió en la banca azul. Sin ir más allá, durante este tiempo ha logrado avanzar en la Copa Chile MTS, ubicándose en la ronda de Cuartos de Final, siendo el único equipo de los denominados “grandes” con vida en este campeonato.

El reciente sábado 7 de julio derrotó por 2 goles a 1 a Cobreloa en el estadio Nacional, en el partido de ida entre azules y loínos en la ronda de los 8 mejores del certamen. Los goles laicos fueron obra del volante creativo Angelo Araos, quien marcó en el minuto 25 del primer tiempo, y luego en el 22 del segundo lapso.

El conjunto universitario ha demostrado de menos a más cierta consistencia en su juego, cual había perdido de las manos de Ángel Guillermo Hoyos, cual sufrió de la irregularidad en la última etapa. Esto, sumado a los minutos que siguen sumando jugadores como Yerko Leiva, Felipe Seymour y Leandro Benegas, quienes no habían sido mayormente considerados en el anterior proceso.

En cuanto a los refuerzos, por lo pronto, se mantiene la política dirigencial que el regreso del atacante Sebastián Ubilla es el único refuerzo que tendrá el club.

Cobreloa y Universidad de Chile jugarán este sábado 14 de julio a partir de las 15.30 horas en el estadio Zorros del Desierto de Calama, en partido válido por el encuentro de vuelta de la llave de Cuartos de Final de la Copa Chile MTS.

Sigue los todos los detalles y el desarrollo de la campaña de Universidad de Chile durante este año a través de Faro Deportivo

Faro Deportivo
Universidad de Chile ha tenido un positivo inicio de la mano de Frank Kudelka (foto: Agencia UNO).

Comentarios

comentarios