Tras la derrota nacional por la disputa del tercer lugar ante Argentina, el seleccionador Reinaldo Rueda criticó las desconcentraciones de la defensa y al arbitraje del paraguayo Díaz de Vivar.

Considero que el partido inició muy bien, con opciones alternas de los dos seleccionados, con Chile buscando hacer un buen juego, haciendo una propuesta. Quizás las decisiones del lado arbitral desenfocaron a los jugadores y ese fue el pecado, habernos dejado sacar. Eso propició el 0-1, en una ingenuidad que se presentó también contra Perú y se volvió a dar. Ya con esa situación y lo demás perdimos el foco en lo que sabemos hacer, esta instancia quizás no la merecíamos»  analizó el entrenador.

«Quizá Chile cometió un pecado que fue ilusionarnos a todos por el fútbol que expuso y por como se brindaron, quizás se nos hizo soñar con una final y no era fácil asimilar este juego» siguió el DT .

Resultado de imagen para chile argentinaSobre las desconcentraciones en el primer gol, Rueda fue enfático: «Es producto de una provocación y es una pena, porque está hablado, trabajado, he hecho mucho énfasis en eso. Que hayamos caído en ese error de estar discutiendo para propiciar ese 0-1. Perdimos el control y Argentina lo aprovechó muy bien»

Sobre la expulsión de Medel y Messi, el colombiano criticó al juez paraguayo: «Fue una situación normal,  una disputa. Quizás se pechean, se palabrean y ya, amarilla para los dos. Tengo un gran respeto por los árbitros, pero era cuestión de manejo. Un buen arbitraje se distingue por terminar con los 22 hombres en la cancha”. En cuanto al saldo de la Copa, Rueda señaló ser positivo «Entramos siendo los sextos de Sudamérica y hoy salimos como cuartos«.

La despedida de Jean

El rumor era fuerte: sería el último partido de Jean Beausejour por la selección nacional. Una capitanía sobre el final y ser el encargado de recibir el «plato» del cuarto lugar eran mas pistas. Tras el duelo, los jugadores chilenos demoraron mas de lo normal de salir de camarines, ¿el motivo?, despedían a uno de sus referentes.

Resultado de imagen para beausejour
Jean Beausejour. 

107 partidos oficiales, 15 años defendiendo a la Roja, único nacional en marcar en dos mundiales son algunos de sus números: «Mi historia como jugador de selección termina hoy, es una decisión llena de dolor, pero que se tiene que hacer…. es muy difícil proyectarse con 35 años, tengo que focalizarme ahora 100% en la U». 

.

Jean Beausejour confirma su retiro de la selección

Publicado por Faro Deportivo en Sábado, 6 de julio de 2019