No cabe duda que en el Emirates Stadium, se vivía un día histórico para la Premier League, puesto que después de 22 años Arsenal de Inglaterra, era dirigido por un técnico que no fuera el francés Arsene Wenger. Los mandamases del club, escogieron al español Unai Emery, para semejante responsabilidad, la de reemplazar a la “leyenda Wenger”.

De seguro nadie imaginó, que ese 28 de Septiembre de 1996, (día del debut del galo con los “Gunners”) Wenger establecería una marca difícil de igualar, siendo sólo superada por “Sir” Alex Ferguson, en el Manchester United.

Sin embargo, las cosas no empezaron de la mejor manera para este nuevo Arsenal en la Premier, bajo la conducción de Unai Emery, ya que Manchester City estableció de inmediato una supremacía que los locales jamás pudieron desactivar.

Pero este dominio no sólo era territorial, ya que Sterling tuvo de cabeza toda la primera etapa a la defensa de los “Gunners”. Ya a los 8, Peter Cech está notable para impedir el primero al delantero inglés.

No obstante, Sterling que se notaba que estaba un cambio más arriba que el resto de los 21 futbolistas, recibe un balón en el vértice del área local por la izquierda, a los 14, fue enganchando hacia su derecha eludiendo rivales, hasta llegar a la medialuna para sacar una derecha que se clavó en el segundo palo, sin que el portero checo pudiera hacer absolutamente nada. Un golazo.

A los 27, el zaguero francés Laporte se pierde el segundo al desviar el rebote que dio Cech ante el disparo una vez más de Sterling. La primera etapa se cerró con una última ocasión para Sterling, que se fue cerca del palo derecho, y con un remate de distancia de Aubameyang que se va desviado, en la primera para los de Emery.

El segundo tiempo pareció una prolongación del primero, hasta el ingreso de Lacazette, que preocupó a la defensa “Citizens” todo el resto de la segunda fracción, aprovechando las buenas habilitaciones del germano Ozil.

A los 56, el atacante francés, está cerca de batir a Ederson, (que disputaba su primer partido, luego de que Claudio Bravo atajara los 5 partidos de pretemporada, incluida la final de la Community Shield) cuando su derecha en la frontal del área se va cerca del vertical izquierdo.

A los 63, el “Kun” Agüero, se va solo en demanda de la portería de Cech ante un error en la mitad de la cancha, pero el portero checo está soberbio para esperarlo hasta última hora y ganarle el mano a mano al delantero argentino.

No obstante, un minuto más tarde, el portugués Bernardo Silva, colocaba el 2 a 0 final en favor de los de Pep, al aprovechar el excelente centro hacia atrás que envío el lateral izquierdo francés Benjamin Mendy, y clavar el balón en el ángulo superior derecho de Cech, con una zurda violenta del mediocampista luso.

Manchester City, con el “plantelazo” que dispone, (a pesar de haber hecho sólo una incorporación, el argelino Riyad Mahrez, que realizó una correcta primera etapa) se dedicó a administrar la ventaja, haciendo ingresar el técnico catalán a hombres como el belga Kevin De Bruyne, para que tenga la pelota y duerma todo.

Y así no más fue, porque el marcador no se alteró más, y el vigente campeón arrancó con una buena victoria en el Emirates, la defensa de su título. Los triunfos del United, Tottenham, Chelsea, y Liverpool, en esta primera jornada, augura una competencia espectacular para arrebatar la estrella obtenida por Guardiola y sus “boys”, en esta English Premier League temporada 2018-19.

Más temprano, Liverpool no tuvo piedad con el primer partido de Manuel Pellegrini con el West Ham United, y lo goleó 4 a 0. Los “Reds” con esta actuación, envían un contundente mensaje al Manchester City, de ir con todo por el objetivo de conseguir la Liga Premier.

Por su parte, el técnico chileno inicia con el pie izquierdo su reencuentro con la competencia inglesa y su aventura con “The Hammers” (Los Martillos). Martillos, que esta temporada estarán bajo la lupa, lo mismo que su entrenador, puesto que West Ham, fue el segundo cuadro de la Premier que más gastó en fichajes, (103 millones de Euros, con refuerzos como Felipe Anderson, Diop, Yarmolenko, Fabiansky, “La Roca” Sánchez, Lucas Pérez y Wilshere) siendo sólo superado por su rival de esta jornada.

La cuenta no podía haber sido abierta por otro que no fuera el “Faraón” Mohamed Salah, ante centro de Robertson por la izquierda, recién cuando se cumplían los 19 minutos de partido.

Cuando se jugaba un minuto de tiempo añadido, el senegalés Sadio Mané, dejaba las cosas 2 a 0 ante de irse al descanso. A los 53, el propio Mané, (la figura del encuentro) colocaba el 3 a 0, en un gol que no debió ser convalidado, puesto que el senegalés se encontraba en claro fuera de juego. Como en la Premier no hay VAR., el marcador quedó 3 a 0. La cuenta la cerró Sturridge que llevaba segundos en la cancha, a los 88.

En el otro resultado de la jornada, Southamton y Burnley, aburrieron con su 0 a 0 registrado en la casa de los primeros.

Comentarios

comentarios