El Manchester City venció por 2-1 al Liverpool y se acercó a cuatro puntos del primer lugar de la Liga Premier del fútbol de Inglaterra, que ocupa precisamente su víctima de turno.

Los Sky Blue abrieron el marcador justo antes del descanso, en el minuto 40, cuando el delantero argentino Sergio Agüero marcó un golazo, sin embargo los Reds de la Ciudad de los Beatles lograron empatar en el 64, por intermedio del brasileño Roberto Firmino.

La igualdad le servía al Liverpool para mantener la ventaja de siete rayas sobre el City del técnico español Josep Guardiola, y de seis sobre el Tottenham, que había amanecido hoy en la segunda posición de la tabla.

Pero los de Manchester lograron finalmente imponerse, gracias al tanto del extremo alemán Leroy Sané, en el 72, con el cual estallaron de alegría los hinchas presentes en el Etihad Stadium, además de provocar la caída del invicto del Liverpool en la temporada del fútbol inglés (tenía 17 victorias y tres empates en los primeros 20 partidos).

Así, el City ascendió a la segunda plaza de la Premier con 50 puntos, cuatro menos que el aun líder Liverpool con 17 partidos por delante. Después aparecen el Tottenham (48), el Chelsea (44), el Arsenal (41), y el Manchester United (38).

Pep Guardiola destacó la actuación de Bernardo Silva durante la importante victorial del City por 2-1 sobre el Liverpool. Fue el hombre del partido. El centrocampista portugués dio una asistencia, pero no solo fue su habilidad para combinar con sus compañeros lo que le ayudó a completar una actuación brillante. Recorrió 13’7km, la mayor distancia cubierta por un jugador de la Premier League en toda la temporada.

Hubo elogios para todo el equipo, pero Bernardo Silva se llevó las mejores valoraciones: “Lo hizo todo”, explicó Guardiola. “Es el más pequeño, pero nos enseña que para jugar a fútbol no tienes que ser alto o más físico. Es increíble. No he visto una actuación así en mucho tiempo. Fue limpio e inteligente. Estuvo cómodo frente a Virgil van Dijk”.

“Fue un auténtico partido por parte de los dos equipos. Ganamos a un equipo increíble. Estuvimos formidables desde el primer minuto. Estamos contentos por reducir la ventaja con esta victoria. Todo queda abierto”.

Comentarios

comentarios