La Federación Internacional de Hockey (FIH) ha revelado que Eva de Goede y Arthur Van Doren han sido escogidos como los Jugadores del Año en los Premios Estrellas del Hockey 2018.

La holandesa, de 29 años, fue una de las puntales de su selección que dominó la Copa Mundial Femenina de Londres 2018 en julio pasado. Fue un segundo título consecutivo en la Copa Mundial para De Goede, quien cumplió 200 partidos oficiales por su país y fue la capitana del equipo de los Países Bajos, que se coronó campeón del Champions Trophy 2018 en Changzhou, China.

De Goede recibió casi el 29 por ciento de una votación popular muy reñida, llevándose el premio por delante de sus compatriotas Lidewij Welten y Xan de Waard, así como a la española Georgina Oliva y Stacey Michelsen de Nueva Zelanda.

El defensor de los Leones Rojos, Arthur Van Doren, de 24 años, fue nombrado Jugador Masculino del Año por segundo año consecutivo, siendo uno de los cuatro ganadores belgas en los Premios de Estrellas de Hockey FIH para 2018. Van Doren tuvo un año sobresaliente, Bélgica se adjudicó el primer título de la Copa Mundial y fue nombrado como el Mejor Jugador de la competencia en India.

Con el 28 por ciento de los votos, Van Doren ganó el título de Jugador Masculino del Año por delante de su compañero Simon Gougnard, así como Billy Bakker (HOL), Barry Middleton (INGL) y Jake Whetton (AUS).

Bélgica celebró también a Vincent Vanasch como mejor arquero, Arthur De Sloover como Estrella Emergente y el entrenador del año Shane McLeod. En el lado femenino, Alyson Annan, fue nombrada entrenadora del año de forma consecutiva.

Maddie Hinch de Inglaterra, de 30 años, fue nombrada mejor portera por tercer año seguido. En la categoría que también contó con Rachael Lynch (AUS), Ayeisha McFerran (IRL), María Ruiz (ESP) y Ye Jiao (CHN), fue Hinch quien se llevó la corona con casi el 40 por ciento de los votos.

El premio Estrella Emergente femenino fue para la argentina Lucina von der Heyde, de 22 años con más del 26 por ciento de la votación. Esta fue la cuarta vez en cinco años que un jugador de Argentina ganó el premio Rising Star. Florencia Habif ganó el premio en 2014 antes de que María Granatto consiguió títulos consecutivos en 2016 y 2017.

 

Comentarios

comentarios