Cerrando el primer día del Campeonato Premundial Sub 18 de las Américas y por el grupo A, hubo victorias de Puerto Rico y Estados Unidos.

Los campeones defensores del Campeonato FIBA Sub-18 de las Américas superaron una valiente primera mitad de la República Dominicana, y dominaron el último cuarto en la segunda mitad, para capturar una victoria de 105-73 en la primera jornada del campeonato continental.

Estados Unidos disparó para un 49% del campo y anotó 60 puntos del área pintada. Cole Anthony fue el máximo anotador del equipo dirigido por Bill Self con 18 puntos.

En tanto, Puerto Rico cerró el primer día de competencia con una victoria por 84 – 51 sobre Panamá, después de dominar el tercer cuarto 27-7 que aseguró el juego para los Boricuas.

La primera mitad mostró la paridad entre los equipos, pero en la segunda mitad, el equipo dirigido por Omar González dominó todos los aspectos del juego.

Los Boricuas dispararon un 46% del campo y ganaron la batalla por los tableros 49-39. Cinco jugadores de Puerto Rico anotaron en doble dígitos, con Victor Rosa liderando el camino con 12 puntos.

Hoy en el segundo día del Campeonato FIBA Sub-18 de las Américas, donde Canadá enfrentará a Ecuador, Puerto Rico se medirá ante República Dominicana, Argentina enfrentará a Chile y Estados Unidos se enfrentará a Panamá.

Respecto del seleccionado nacional que ayer domingo empezó a disputar el Premundial de Canadá, enfrentando a Ecuador con una victoria importante, Franco Avilés que es jugador del Club Deportivo Colegio Los Leones, desde St. Catharines, contó cómo está él y el equipo para el duelo de hoy ante Argentina.

“Los entrenamientos han sido buenos, la mayoría de los jugadores estamos en este proceso desde el Sudamericano (2017, donde Chile fue campeón). Yo me he sentido bien, he tenido una buena preparación en Los Leones y eso, sumado a mis entrenamientos por la selección, me han ayudado”.

“Mis expectativas personales para este Premundial es que siempre el equipo deje todo en la cancha. Creo que tenemos un plantel muy fuerte, con muchas condiciones”, agregó Franco, quien además es alumno del Colegio Los Leones.

Sobre las metas del equipo, Avilés confesó: “tenemos metas planteadas partido a partido, en este caso el choque de hoy, en eso nos concentramos y no miramos ni pensamos en nada más allá”.

En el Premundial de Canadá, que entrega cuatro cupos al Mundial U19, Chile es parte del Grupo B, donde además de Ecuador y Argentina, se encuentra el equipo local de Canadá.

Cabe recordar, además, que la Roja clasificó a esta cita luego de ganar el Campeonato Sudamericano U 17 de 2017, en Lima, con Avilés como parte de esa delegación.

Comentarios

comentarios