A dos años de la realización de sus Juegos Olímpicos, los japoneses han elegidos quiénes serán sus rostros publicitarios en todo el mundo.

Ello por cuanto los organizadores de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 presentaron hoy el diseño de las mascotas de esas dos citas, elegidas por los alumnos de cerca de 17 mil escuelas de educación primaria.

Las tres parejas escogidas, con tonos azules y rosas, representan la tradición y la innovación del país asiático, y recibieron para su selección el 53 por ciento de los votos.

En total obtuvieron 109 mil 41 sufragios, casi el doble de los 61 mil 423 de la segunda propuesta, que evoca un estilo más tradicional y simbolizan el fuego y el viento, y muy lejos de la tercera (35 mil 291), compuesta por un zorro -kitsune- y el mapache -tanuki-, dos criaturas del folclore japonés.

El ilustrador nipón Ryo Taniguchi, creador de las mascotas vencedoras y quien se dedica profesionalmente al diseño de personajes para libros de enseñanza de idiomas o para productos industriales, recogió un galardón de los organizadores y se mostró sorprendido y agradecido por el resultado de la votación, en la que participaron alumnos de colegios japoneses y algunos del extranjero.

Está previsto que el panel de selección de Tokio 2020 otorgue el próximo verano un nombre a la pareja de mascotas, con las que se pretende fomentar la implicación de los niños en el evento olímpico.

El comité organizador ya presentó en abril de 2016 el logotipo elegido para la cita deportiva, tras desecharse el emblema inicialmente seleccionado por su supuesto plagio.

Las mascotas son un elemento importante y popular dentro de la cultura moderna de Japón, donde es común que todo tipo de empresas privadas y organismos públicos las usen para promocionar sus productos.

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