Un año mas. La decisión del Comité Olímpico internacional en conjunto con el gobierno de Japón de postsgar los Juegos de Tokio 2021 para el próximo año, aplaza los planes de todos los deportistas del mundo, incluyendo a los chilenos, y afecta a demás el calendario internacional de competencias.

Miguel Angel Mujica, en conversación con El Faro Deportivo, da luces acerca de cómo esta cambio hará que las piezas del tablero deportivo deban adaptarse.

Se postergan los Juegos un año completo, ¿que le parece la decisión?

Tenemos claro que el COI estaba muy presionado por los deportistas, comités olímpicos y federaciones internacionales, y creo que también solo faltaba el visto bueno del gobierno japonés. Creo que era lo mas sensato y cuerdo y también en el concierto en que había una cantidad importante de no clasificados todavía. Muchos de los que si lo están tampoco podían entrenar correctamente. Es lo mejor que podrían haber hecho así que estamos tranquilos y muy esperanzados de que estos Juegos que se trasladan sean muy buenos juegos.

¿Como afecta esto a otros eventos deportivos?

Afecta. Tenemos los Panamericanos Junior en Cali el 2021, y se tendrán que reajustar en sus fechas. En el caso de Santiago 2023 por supuesto que aun estamos lejos, afortunadamente toda esa preparación esta en marcha. Los presupuestos del 2023 no tiene nada que ver con los del 2021. Solamente Cali creo que debe cambiar sus fechas.