El Presidente de la República Sebastián Piñera recibió este martes en el Palacio de La Moneda a la delegación del Team Chile, para felicitar y agradecer su exitosa actuación en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba 2018.

Cerca de 200 deportistas  llegaron a La Moneda luego de los logros conseguidos en Cochabamba, en los Juegos Odesur 2018. La delegación fue recibida por el Presidente y por  la ministra del Deporte, Pauline Kantor.

Presidente Piñera recibió a delegación del Team Chile tras histórica actuación en los Odesur
El Team Chile fue recibido en el Palacio de Gobierno luego de sus buenos resultados en Cochabamba

El Mandatario, se mostró “orgulloso” luego de las 132 medallas (38 de oro) que se consiguieron en Bolivia y de paso le tiró las orejas a la prensa audiovisual, señalando que el evento merecía mas cobertura. “Con lo que ustedes demostraron en Cochabamba, yo se que los medios van a aprender la lección y  de aquí en adelante van a cubrir mas y mejor a nuestros deportistas”.

Anuncios

Piñera, quien habló después que Kantor, hizo varios anuncios. Un mayor apoyo y financiamiento al deporte chileno, mediante un Plan Olímpico que contempla un director en el ministerio que trabaje en conjunto al COCh.

También anunció un programa para buscar nuevos talentos, “las figuras del futuro” se llama el proyecto.

Pero el anuncio más aplaudido por los deportistas fue la confirmación de que el Centro de Alto Rendimiento (CAR) será remodelado. “Es una urgencia, a uno como autoridad le da vergüenza”, dijo tras el anuncio la ministra Kantor. Y agregó: “No podemos tener colchonetas rotas, no tener calefacción o duchas que no funcionan”, agregó.

La foto de rigor en el “Patio de Los Naranjos”

El último anuncio de la presidencia confirmó un nuevo sistema de becas y garantías para los deportistas que se desempeñen en el extranjero, “para que no queden abandonados. Nos basamos en el caso de Gustavo Ortiz”, dijo Piñera, recordando al ciclista que se accidentó en Canadá en 2017.

Luego de las palabras del Presidente y las felicitaciones de Kantor, los atletas salieron al Patio de los Naranjos a tomarse una foto para recordar el momento.

 

Comentarios

comentarios