Este domingo a partir de las 16:00 hora chilena, Brasil y Perú disputarán la final de la Copa América en el Maracaná de Rio de Janeiro, partido en el que los locales son los grandes favoritos ante el equipo de Ricardo Gareca que vuelve a una final luego de 44 años.

Brasil no quiere sorpresas. Tras eliminar a Argentina, el conjunto de Tité sabe que es el favorito para quedarse con la Copa. Esta tarde y ante mas de 85 mil espectadores (en su mayoría locales) enfrentan a Perú, rival al que a superaron por goleada 5-0 en la fase grupal.

Resultado de imagen para Brasil seleccion final«Son dos equipos que llegaron a la final con calidad y grandes virtudes. Los dos merecían. Y mañana será campeón quien haga más por merecerlo«, afirmó Tite en la previa.

Quizá era el rival que menos se esperaba Brasil, porque Perú venía por el cuadro de Uruguay, de Colombia y de Chile. Ahora los locales tienen la obligación de ganar, y así evitar un Maracanazo 3.0.

Brasil es efectivo, y a esto es a lo que le quiere dar continuidad Tite. El DT repetirá el 11 presentado ante Argentina con la única duda de si mantiene en el lateral izquierdo a Alex Sandro o recupera a Filipe Luis tras superar molestias en su muslo derecho.

Los peruanos buscarán la hazaña. El conjunto de Gareca tiene una ventaja y es que tras superar a Uruguay y a Chile, llegan con la confianza al tope.

Perú tiene sus armas, un arquero que da confianza como Gallese (quizás su único partido bajo fue con Brasil) y jugadores muy rendidores como Yotún y Tapia al medio, sorpresivos como Flores, rápidos como Carrillo y Advícula y letales como Guerrero. Y en el banquillo, un entrenador de mil batallas, Ricardo Gareca, el mentor de este momento peruano, en quien confían ciegamente luego de sus notables resultados.

Resultado de imagen para peru seleccion44 años ha demorado Perú en volver a una final continental, y la oportunidad no la quieren desperdiciar “Ojalá podamos hacer un buen papel, porque cuando uno entra en una final, no ve otra opción que ganarla, siempre respetando a la selección que tenemos en frente, que es de gran nivel y contra la que sufrimos una gran derrota”, dijo Gareca luego de la clasificación a la final.

Formaciones

  • Brasil: Alisson – Dani Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Alex Sandro – Arthur, Casemiro, Philippe Coutinho – Gabriel Jesus, Roberto Firmino, Everton. DT: Tite.
  • Perú: Pedro Gallese – Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Luis Abram, Miguel Trauco – Renato Tapia, Yoshimar Yotún – André Carrillo, Christian Cueva, Edison Flores – Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.

Tobar impartirá justicia

Roberto TobarA pesar de que el principal apuntado era el argentino Néstor Pitana, una queja de la Confederación Brasileña terminó en un arbitraje chileno en la gran final de la Copa América. Tobar estuvo presente en la victoria de Colombia sobre Argentina en el primer partido del Grupo B y en los cuartos de final donde Brasil igualó sin goles ante Paraguay, eliminándolo por penales.

Además, entre los partidos importantes del chileno se encuentran la final de ida de la Copa Libertadores 2018.