Este 31 de mayo y cerrando el mes de fútbol, se enfrentarán en partido amistoso Rumania y Chile, en uno de los partidos que la roja tendrá dentro del marco de su gira europea.

En la previa de la Copa Confederaciones del año 2017, cuando nuestra selección era dirigida por Juan Antonio Pizzi, la “roja” venció al combinado europeo por tres goles a dos.

El encuentro de ahora se jugará en el Hartberg Stadium en Austria, poco antes de los amistosos que la selección chilena jugará frente a Serbia (4 de Junio) y Polonia (8 del mismo mes).

Hay muchas novedades en la nómina nacional, ya que Reinaldo Rueda sigue buscando nuevos nombres para el equipo de todos, viendo ya el necesario recambio en nuestra selección.

Probando nuevos nombres y formación

Llama la atención en el combinado de Rueda el regreso de algunos jugadores a la selección como Miiko Albornoz del Hannover 96. Entre los nombres nuevos que destacan está el del portero Gabriel Arias de La Calera, Gonzalo Collao de Cobreloa, Benjamin Kuzcevic de la Universidad Católica, Jimmy Martínez de Huachipato, Francisco Sierralta del Parma italiano y Sebastián Vegas del Morelia mexicano.

Hay otros nombres más que son a destacar en esta nueva nómina, donde el DT de nuestra selección Reinaldo Rueda probará para el nuevo proceso clasificatorio de cara a Qatar 2022.

Rumania viene en buen camino en sus amistosos.

El buen camino de los rumanos se refleja en los amistosos internacionales que han jugado en sus últimos partidos, donde de los últimos cuatro jugados, los europeos han ganado en tres ocasiones, por lo que será un partido muy complicado para la selección chilena.

En su último duelo derrotaron a la selección de Suecia por la cuenta mínima en un encuentro muy disputado que podría haber sido para cualquiera. Frente a Chile, intentarán tomar revancha del partido del año pasado que perdieron en el Cluj Arena en Rumania.

El técnico de la “Roja” prefirió llevar una “selección de proyección” para estos encuentros, con el fin de ir viendo opciones para sumar a los ya consolidados titulares. Gary Medel es el único de los “consolidados” que se encuentra en esta gira. El Pitbull será el capitán, tal como lo ha hecho en otras oportunidades.

Una probable formación de nuestra selección para el partido, sería con Gonzalo Collao en portería; Paulo Díaz, Igor Lichnovsky, Guillermo Maripán y Sebastián Vegas en defensa; Gary Medel, Lorenzo Reyes y Víctor Dávila en mediocampo; Ángelo Sagal, Nicolás Castillo y Junior Fernandes en delantera.

Chile es una selección aún en proceso de formación, en tanto Rumania está más consolidada, por lo que el resultado es una incógnita. Lo importante de esta gira es sacar conclusiones que lleven a la selección chilena a conformar un equipo sólido de cara a la próxima Copa América en Brasil en un recambio de jugadores absolutamente necesario de cara al futuro futbolístico de la “Roja”.

Comentarios

comentarios