En la altura de Arequipa, Universidad de Chile hace su debut en la edición 2019 de la Copa Libertadores, partido correspondiente a la Fase 2 del torneo internacional de clubes más importante de Sudamérica.

Frank Kudelka no quiso dejar nada al azar, y fue así como ideó un plan de trabajo enfocado al tema de la altura (Arequipa se ubica a 2.400 metros sobre el nivel del mar). Kudelka a declarado que la altura no determina un resultado u otro, pero sí es una variante a tener en cuenta dentro de la planificación.

Una medida importante fue el optar por jugar un partido amistoso en Calama (a 2.550 metros de altura) frente a Cobreloa (derrota azul por la cuenta mínima), en detrimento de un amistoso ante Sporting Cristal de Perú. La idea era jugar a una altura similar a la que se encontrarán en Arequipa.

Otra medida fue entrenar a los arqueros con pelotas más pesadas, simulando lo que se encontrarán en la altura. Por último Kudelka optó por arribar un día antes del encuentro para una mejor aclimatación al entorno, en especial de los jugadores argentinos.

Dentro de los objetivos que tiene Kudelka y que Carlos Heller ha dejado en claro, es llegar a la fase de grupos de la justa internacional. Es por ello que el técnico trasandino no se guardará nada y saldrá a la cancha arequipeña con lo mejor del plantel de esta remozada “U” 2019.

Ángelo Henríquez cuenta con el alta médica y sería de la partida, mientras que Pablo Parra está en duda por presentar un esguince en su tobillo izquierdo.

De éste modo, la probable formación azul sería con Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Lucas Aveldaño, Sergio Vittor y Jean Beausejour en una línea de 4; Rafael Caroca, Jimmy Martínez y Nicolás Oroz en el medio; Sebastián Ubilla, Ángelo Henríquez y Pablo Parra (Leandro Benegas o Gabriel Torres) en ofensiva.

El encuentro se jugará en el estadio Monumental de la UNSA de Arequipa, un coloso con capacidad para 60.000 espectadores, con arbitraje del juez brasileño Anderson Daronco.

Universidad de ChileDatos a considerar:

Para los dos equipos será el primer partido oficial que disputen esta temporada, con la exigencia de competir al máximo nivel para poder seguir adelante en el máximo torneo continental a nivel de clubes.

Melgar y Universidad de Chile se enfrentarán por primera vez en competiciones de CONMEBOL.

Melgar perdió 12 de los 14 partidos que disputó entre 2016 y 2018 en la CONMEBOL Libertadores (1V 1E).

Universidad de Chile convirtió en solo dos de sus últimos 10 partidos disputados en la CONMEBOL Libertadores (1V 3E 6D).

Melgar enfrentó cuatro veces a equipos chilenos en la CONMEBOL Libertadores (1E 3D), en 2016 a Colo-Colo (2D) y en 2018 a Santiago Wanderers (1E 1D).

Universidad de Chile mantiene un invicto de nueve partidos ante equipos peruanos en la CONMEBOL Libertadores (6V 3E); su última derrota fue en marzo de 1981, ante Sporting Cristal.