Terminó la espera de 4 años, y este jueves 14 de junio se da oficialmente el ´kick off’ a la Copa del Mundo Rusia 2018, donde la Selección de Rusia en su calidad de anfitriona jugará el primer encuentro del Grupo A y del certamen enfrentando a la Selección de Arabia Saudita.

Sin embargo, antes del primer partido, se vivirá la tradicional ceremonia inaugural, donde se esperan presentaciones musicales y teatrales, más los habituales discursos, en este caso del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

Tras la celebración, los elencos dirigidos por Sanislav Cherchesov (Rusia) y nuestro conocido Juan Antonio Pizzi (Arabia Saudita) serán protagonistas del duelo inaugural a partir de las 11 horas de Chile, dando por inicio a la diputa del Grupo A, cual también lo integran las selecciones de Uruguay y Egipto.

En la previa, los locales estarán obligados a ganar este partido si tiene pretensiones de avanzar a octavos de final, considerando que el favorito del grupo es Uruguay. Sin embargo, los anfitriones no han podido ganar ninguno de los últimos 5 partidos amistosos disputados, sumando 3 derrotas y 2 empates, por lo que ganar en este compromiso inicial será un gran desafío.

En el caso de los ‘saudí’ también tienen el mismo objetivo, ya que Rusia se presenta como un rival directo para seguir con vida en la próxima fase, aunque también llega con un presente adverso, al perder ante Alemania, Italia y Perú en los juegos amistosos previos.

El encuentro entre europeos y asiáticos será el único que se dispute en el primer día de la Copa del Mundo.

El partido 

Probables formaciones

Rusia: Igor Akinfeev; Vladimir Granat, Ilya Kutepov y Fedor Kudriashov; Aleksandr Golovin, Alan Dzagoev, Aleksandr Erokhin, Aleksandr Samedov y Yury Zhirkov; Alekseis Miranchuk y Fyodor Smolov. DT: Stanislav Cherchesov.

Arabia Saudita: Yasser Al Musailen; Mohammed Al Burayk, Osama Hawsawi, Omar Othmany Yasir Al Sharani; Salman Al Faraj, Abdullah Otayf y Taiseer Al Jassim; Yahia Al Shehri y Salem Al Dawsari; Mohammad Al Sahlawi. DT: José Antonio Pizzi.

Arbitro: Néstor Pitana.

Árbitro: Néstor Pitana (Argentina)

Asistentes: Emerson de Carvalho (Brasil) y Massimiliano Irrati (Italia)

Estadio: Luzhniki, en Moscú.

Hora: 11,00 de Chile

Sigue todo el desarrollo y detalles de la Copa del Mundo Rusia 2018 a través de Faro Deportivo

Rusia
Arabia Saudita de Juan Antonio Pizzi será rival de la Rusia en el partido inaugural.

Comentarios

comentarios