Nueva fecha de la Primera A y Colo Colo no lo tuvo fácil en su estadio, y sólo en los descuentos del partido logró derrotar por la cuenta mínima a Deportes Antofagasta. Sufrió más de la cuenta el equipo de Mario Salas en la noche de Macul.

En la etapa inicial el cuadro albo se creó varias ocasiones, pero se encontró con una buena actuación del portero Fernando Hurtado, el más rescatable de un disminuido e irreconocible cuadro nortino. El equipo de Ameli no es ni la sombra de lo que fue el campeonato pasado.

Sin embargo Antofagasta se las arreglaba para mantener el empate hasta bien entrada la segunda etapa. Salas hizo ingresar a Esteban Paredes, y con ello el panorama cambió. No habían pasado 3 minutos, y Paredes hacía trabajar al máximo a Hurtado. Tras cartón llegó la lamentable jugada en el área nortina, que terminó con Gabriel Suazo retirándose en ambulancia del estadio Monumental, rumbo a un centro de atención médica.

Con llegadas pero escasa claridad, Colo Colo intentaba en vano abrir la cuenta. Lo tuvo Paredes nuevamente en el minuto 93, y en la jugada siguiente Jorge Valdivia aprovechó un despeje a medias de Hurtado y cabeceó en el segundo palo para convertir el gol del triunfo. Un respiro al fin para Mario Salas y sus jugadores.

Llama la atención la gran cantidad de faltas cometidas por el cuadro albo. Cinco tarjetas amarillas vieron los locales, un aspecto sin duda a mejorar en el “Cacique”. Por su parte Antofagasta ha mostrado un declive importante en su juego, y se ve entreverado en los últimos lugares de la tabla. Colo Colo, por su parte se ubica en el tercer lugar.

En Viña del Mar, Universidad de Chile estuvo a escasos minutos de llevarse su primer triunfo de visita, pero tuvo que resignar un empate en los descuentos del partido.

Tanto Everton como Universidad de Chile mostraron buen fútbol e intensidad en la primera etapa, con llegadas de cierto riesgo por ambos lados. Sin embargo el ritmo fue decayendo y se volvió trabado, con faltas reiterativas. Jimmy Martínez y Nicolás Oroz lo tuvieron para la “U”, convirtiéndose en los jugadores más llamativos de la etapa inicial.

En el complemento, Sebastián Ubilla ponía en ventaja a la visita con un gol de buena factura. De ahí en más, ninguno de los dos equipos mostró buen fútbol, la “U” se fue conformando con la ventaja y el juego se trabó nuevamente. Recién a 13 minutos del final, el buen jugador Jimmy Martínez intentaba derrotar al portero local, y a 5 del final Pablo Parra pudo liquidar, pero la “U” no fue efectiva, y lo pagó caro. Una serie de errores en la zaga azul, permitió a Gonzalo Freitas marcar el ansiado empate “Oro y Cielo”, dejando a los de Alfredo Arias en el último lugar de la tabla.

Universidad Católica se aleja en la punta derrotando con propiedad a la Universidad de Concepción en San Carlos de Apoquindo. Desde el inicio dominó el cuadro de Gustavo Quinteros. La “UC” es un equipo que gusta ejercer presión desde el primer momento ahogando la salida de sus rivales. La apertura del marcador de José Pedro Fuenzalida, lejos de replegar al equipo lo animó a buscar el segundo tanto ante un cuadro sureño carente de profundidad.

Sin embargo la Universidad de Concepción siguió intentando y encontró el empate antes del descanso. Continuó el dominio cruzado en el complemento; en la misma jugada Pinares y Riascos estrellaron el balón en el poste del arco de Muñoz y otro travesaño le decía no al intento de Buonanotte. A doce minutos del final recién los locales desequilibraban en el marcador con gol de Valber Huerta, y tras cartón Diego Valencia ponía el gol de la tranquilidad y que sería definitivo.

A pesar del amplio dominio cruzado, no le fue sencillo romper la paridad. El equipo de Quinteros tiene llegada al área rival, con un buen funcionamiento en el medio y una zaga que responde bien.

Unión La Calera, con su triunfo ante O’Higgins, se afianza en el segundo lugar de la tabla. Unión Española muestra un bajón importante con 3 derrotas consecutivas y prende las alarmas en la tienda de Santa Laura.