Hoy quedaron definidos los dos equipos que jugarán la final de la liguilla el próximo domingo.

Quien resulte vencedor se enfrentará a Deportes La Serena el próximo jueves a las 20:00 horas en busca del ascenso a primera división.

En el partido preliminar Deportes Copiapó en dramática definición a penales logró vencer  a un difícil Melipilla tras empatar 1 a 1 en los 90 minutos en disputado y cerrado encuentro, a pesar de siempre mostrar cierta superioridad en el trámite del partido.

Se puso en ventaja el elenco del norte con un lúcido finiquito tras un centro desde la derecha enviado por Sosa.

El empate llegó en pleno segundo tiempo tras un buen desborde y centro de Montesinos que Nelson Sepúlveda logró empalmar certeramente.

«Este equipo está haciendo y historia y no negocia su forma de juego. Fuimos sorprendidos con el gol del empate pero creo que en la ceremonia de penales acreditamos nuestra superioridad.» señaló su DT Héctor Almandoz.

En el partido de fondo se enfrentaron Ñublense con Deportes Temuco. Un pálido primer tiempo marcado por las escasas posibilidades de gol y por la lentitud de las acciones necesariamente debía concluir con un magro 0 a 0.

Se inquieta Temuco e ingresan Cellerino, Aros y Canío, este último fundamenta para armonizar el medio campo y ejercer autoridad sobre su rival.

El gol es convertido con golpe de cabeza por Luis Casanova quien se ha transformado en una carta de triunfo para su equipo. Ya el año pasado anotó 5 goles por esta vía.

A partir de ese gol Ñublense entra en la desesperación y rudeza y sin fútbol como para merecer el empate y de ahí forzar la definición a penales lo que finalmente no logró.

Image

Pasan a la final, en consecuencia, Deportes Copiapó y Deportes Temuco y el ganador deberá enfrentarse a La Serena para dirimir quien ascenderá a primera división.

El partido se jugará el próximo domingo a las 20:00 horas en el estadio Nacional.

Image