Deportes Melipilla logró derrotar a San Felipe 2 a 0 y con ello acceder a  las semifinales en el preliminar de la reunión doble por la liguilla del ascenso jugada en el Estadio Nacional

Con autogol del portero Andrés Fernández y gol de Kevin Rojas (en clara posición de adelanto) el elenco de Melipilla se impuso y se mantiene como candidato al ascenso.

Un partido de baja calidad técnica y de pocas llegadas donde la  figura fue el meta melipillano Nicolás Peranic. Dirigió Juan Lara.

Image

En el partido de fondo se enfrentaron Cobreloa y  Deportes Temuco. El equipo del  norte con Marco Antonio  Figueroa como nuevo DT y con plantel remozado. No asi su rival sureño que mantuvo a Patricio Lira como entrenador y una cierta base de jugadores. Dirigió Julio Bascuñan.

Un primer tiempo con escasas acciones ofensivas con  leve superioridad del elenco sureño que terminó en un pálido cero a cero. Ya en el segundo tiempo, rápidamente se puso en ventaja Temuco con gol convertido por Taiva y a partir de ese gol el partido se jugó con  alta intensidad y sucesivas llegadas de ambos equipos pero controlado más por los verdes.

No fue sorpresa en consecuencia que en una muy buena habilitación de Canio fuera culminada certeramente por Cellerino (ambos jugadores recién ingresados) y convirtiera el definitivo 2 a 0 y con ello pasar a las semifinales.

Image

La liguilla prosigue el día miércoles debiendo jugar Melipilla con Deportes Copiapó a las 18.00 horas y de fondo a las 20.30 Deportes Temuco con Ñublense, todos los partidos en el Estadio Nacional.

Los dos ganadores pasarán a la final del Octogonal, cuyo vencedor se enfrentará a Deportes La Serena para dirimir el segundo ascenso a Primera División. Desde esta ronda, en caso de igualdad las llaves se definirán mediante lanzamientos penales.

Image