Se jugó la décima fecha del torneo de Primera división del futbol chileno y este es nuestro análisis.

UNION ESPAÑOLA vuelve a ganar manteniendo  esta  pequeña racha que le otorga cierta tranquilidad a su DT y lo aspecto de mejor manera  en la tabla de posiciones. Vuelven a destacar sus defensas González, Pissorno y Galuchi.     Gran partido de Tello y Aranguiz, los autores de los goles.

Decepcionante actuación fe HUACHIPATO mostrándose como un equipo frágil e inocente. Tuvo una buena posesión de balón pero sin profundidad.

UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN nuevamente logra una nueva victoria a costa de un errático EVERTON.  El 2 a 1 fue el reflejo de  un partido equilibrado .El elenco  penquista fiel al estilo impuesto por su DT Bozán, se mueve con seguridad y logra un muy buen funcionamiento.

A medio día del domingo, OHIGGINS sólo logra empatar con CURICO y deja al local muy complicado y, de paso, nuevamente el elenco de Marcoleta muestra su espíritu de lucha y buen fútbol.

Primera divisiónEn el Lucio Fariña, en espectacular partido UNION CALERA derrota a UNIVERSIDAD DE CHILE por 6 goles a uno, propinándole una lección que la U difícilmente olvidará.

Presentó un equipo alternativo considerando su próxima actuación  en Libertadores. Eso no desmerece la muy buena actuación del equipo de Rivero. Un papelón de la U.

COLO COLO, sin mayores dificultades vence a un agotado TEMUCO, tras  su largo periplo por Venezuela donde logró un  sacrificado empate por Libertadores.

Paredes logra su gol 200 y con esta victoria su DT interino Salvatierra goza de cierta tranquilidad a la espera que llegue el entrenador definitivo. No movió mucho  al equipo. Siguió fuera Barroso y Morales reemplazó a Rivero.

Primera divisiónCATÓLICA sufre pero gana con gol de último  minuto. No se inmuta y persiste en su táctica. Parecía que Audax lograría al menos el empate. Sigue la UC como único líder.

En tanto, con solitario gol de Ricardo Contreras tras grueso error defensivo, que pierde marcas tras un tiro de esquina, ANTOFAGASTA  logra una meritoria  y ajustada victoria sobre el siempre complicado  SAN LUIS que venía de derrotar  a Colo Colo. Gran aporte de Edward Bello el talentoso jugador venezolano.

Finalmente, IQUIQUE de la mano  de su DT Miguel Riffo, logra una buena victoria  sobre PALESTINO, permitiendo que el elenco del Norte recupere las buenas individualidades.

Primera división

Comentarios

comentarios