La octava fecha de la Primera División comenzó con UNIÓN CALERA derrotando como visitante a EVERTON por 3 goles a uno demostrando que es un visitante irrespetuoso. Gran figura otra vez, Brian Fernández.

AL derrotar a PALESTINO por dos goles a uno la UC logra, nuevamente ponerse en el primer lugar de la tabla junto a la U. Los cruzados mantienen el invicto en su reducto con un PALESTINO, que jugó con un hombre menos casi la mitad del partido por expulsión de Torres lo que otorgó una ventaja a su adversario.

Una de sus figuras fue Carlos Lobos quien anotó un gran gol de tiro libre. De esta manera Católica, muy fiel a su característica táctica, abusó de la posesión del balón y careció  de profundidad.

Primera DivisiónNo hay caso con COLO COLO. Nuevamente sembró un mar de dudas y fue derrotado en el último minuto con gol convertido por su ex jugador Boris Sagredo. Esta vez, el rival SAN LUIS de Quillota, hizo retoques a su alineación y elevó el bajo rendimiento de la fecha anterior cuando cayó por 4 a 0 ante OHIGGINS.

Los problemas de COLO COLO, se acrecientan y una vez más se muestra como un equipo sin claridad en su funcionamiento y con bajos rendimientos individuales. Agregado las declaraciones en redes sociales de Barroso, en el entretiempo quien notoriamente se distancia del respaldo que masivamente le entregaron sus compañeros al DT Guede.

La UNIVERSIDAD DE CHILE, por el contrario, se mantiene como líder de la Primera División derrotando estrechamente al interesante CURICÓ, quien pudo perfectamente , a lo menos, aspirar al empate.

Recién avanzado el partido su DT Hoyos, tuvo que ingresar a Pizarro, Monzón y a Díaz para aquietar el partido  y retomar las acciones. Curicó tuvo errores puntuales en su defensa  que propiciaron goles en su contra  y sanciones torpes.

Con su medio campo constituido por Zúñiga, Cortés, Blanco y Gauna y con un potente Mauro Quiroga como atacante, todos ellos punzantes y de gran técnica. CURICÓ  predominó gran parte del partido en ese sector.

Primera DivisiónGran figura en la U, fueron Bousejour, Araos y Lorenzo Reyes. Por fin Soteldo, logra convertir evidenciando su notorio ascenso manifestado en el partido frente a Racing.

Un partido marcado por similitudes tácticas y por un pronunciado respeto marcaron la igualdad entre HUACHIPATO Y ANTOFAGASTA con desprolijidades del árbitro Aracena y su asistente quienes no validaron un gol legítimo de Huachipato que traspasó la línea.

UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN vuelve a ganar y esta vez deja a AUDAX, en incómoda posición. De la mano de Bozán, el elenco penquista suma y sigue y se ubica en los primeros lunares.

Un equipo consistente y de un funcionamiento basado en el respeto a una idea muy bien diseñado por su DT y desarollado certeramente por sus jugadores.

Posiblemente el resultado más sorpresivo lo propina IQUIQUE a TEMUCO derrotándolo a domicilio por un expresivo 4 a 0. Su gran figura fue el juvenil  FERNÁNDEZ.

Por: Juan Carlos Villalta

Primera División

Comentarios

comentarios