Primera
Antofagasta sorprendió a Calera

La segunda fecha del torneo de Primera División, comenzó con la derrota de Unión La Calera ante Antofagasta, donde el cuadro dueño de casa se encontró con un gol en contra, recién iniciado el partido, debiendo luchar con un rival que retrocediendo sus líneas, privilegio el fútbol de contraataque.  El equipo del DT Riveros acostumbrado a obtener triunfos de última hora esta vez debió resignarse.

El “Clásico de Colonia” permitió ver a un Palestino menos ansioso producto del gol de su goleador incombustible Roberto Gutiérrez antes del minuto de iniciado el partido. Si bien es cierto U Española, con el correr de los minutos logró imponer su estilo futbolístico, se encontró con un Palestino que cerró todas las líneas perfilándose para a través, de la contra obtener un resultado favorable.

En los últimos minutos los rojos lograron ponerse en ventaja, a pesar de tener un hombre menos por la expulsión de Pissorno y sólo en los últimos minutos Palestino logró un empate que ya se le escapaba gracias al tanto de Matías Campos.

Primera
Pinilla volvió a marcar de penal.

Por su parte la U, a través, de un agrupamiento casi excesivo de hombres en el medio campo logró  establecer un control y posesión del balón que no había logrado tener en partidos anteriores y se impuso casi sin contrapeso en los primeros 45 minutos, poniéndose en ventaja con un gol de Guerra.

Llamó la atención, la docilidad con que Iquique entregó la iniciativa a su rival. Con un hombre menos en el segundo tiempo por la expulsión de Echeverría, los azules aflojaron en la intensidad de su juego, apareciendo la dupla exitosa de Torres y Bustamante imponiéndose en la zona de mediocampo.

El segundo gol convertido por Pinilla en un penal de dudosa existencia cerró el partido, a pesar del descuento de Torres y la presión de los celestes. Las mejoras de la U, no logran sanar las características tácticas aún inciertas de su técnico Hoyos.

El último partido del sábado por la Primera División, lo disputaron Temuco y la Universidad de Concepción, protagonizando un partido fiel a los estilos de ambos técnicos. Sellando un empate a un gol, sin mayor historia.

La fecha continuó el domingo con el partido de Huachipato enfrentando a San Luis. Los dirigidos de Miguel Ramírez lograron la apertura del marcador con gol convertido por su lateral Rodrigo González a los 12 minutos. Los de la usina sintieron la estocada y se fueron en busca del empate en un verdadero “frenesí”, ofensivo arrinconando a su rival en su propia zona. Leonardo Povea logró el empate a los 38 minutos. El segundo tiempo no varió en el marcador gracias a la gran figura de Ignacio González, arquero quillotano, quién impidió el triunfo acerero.

Primera
Católica fue a ganar a Curicó

En tanto, Curicó reitero sus antecedentes de ser un equipo de buenas figuras individuales pero frágiles cándidos e irresolutos a la hora de finiquitar. Desdibujó a una Católica curiosamente muy conservadora en el primer tiempo.

El penal convertido por Aued de penal, ante una visible mano del defensor curicano Franco, la puso en ventaja y el gol de Llanos en gran acción individual a los 43 minutos  parecía sentenciar el partido.

La porfía curicana sumada a la incorporación de Gauna, Ormazabal y Pezoa, acentuaron su ataque mientras los cambió de San José, robustecieron su aspecto defensivo ahogando cualquier intento de su rival. El gol de convertido por Gauna, ilusionó a los locales pero la repuesta de Lanaro con impecable cabezazo alargó las cifras evidenciando una superioridad en el marcador que no refleja la realidad. El peor rostro de Beñat San José, desesperado y buscando soluciones defensivas frente a un rival modesto pero lleno de ilusiones de grandeza.

Primera
Paredes sigue su racha goleadora.

La jornada dominical la cerró Colo Colo con una maciza presentación en la primera parte con buenas y penetrantes jugadas culminadas por el incombustible Paredes. El empate y reacción de Audax, comandada por Santos, inexplicablemente relegado al banco de los suplentes, en la primera parte, desdibujó a los albos que de no recibir el regalo de Peric, en los descuentos habrían enredado puntos impensadamente, sobre todo por lo realizado en la primera parte. Guede, está jugando con fuego.

Cierra la segunda fecha de la Primera División,  el partido de O’Higgins y Everton a las 20:00 en el estadio El Teniente de Rancagua.

Comentarios

comentarios