La décima tercera fecha se inició el día viernes con el desabrido empate entre COLOCOLO e IQUIQUE. Héctor Tapia decidió dar descanso a Jorge Valdivia quien ni siquiera estuvo en la banca y sólo  hizo ingresar en el segundo tiempo a Valdés y Paredes. Obviamente ventajas que no supo aprovechar cabalmente el equipo de Riffo. A pesar de ello el elenco iquiqueño en el primer tiempo generó ciertas acciones ofensivas y un buen funcionamiento colectivo que avizoran  un buen futuro y que ,actuando en casa, debiera serle de provecho.

El tradicional encuentro entre SAN LUIS y su vecino UNION CALERA se resolvió dramáticamente a favor del visitante en el último minuto. Un error de José Rojas permitió al elenco calerano alzarse con la victoria tras emotivo partido. El DT Jorge Rivero sigue deparando satisfacciones a su hinchada y ya se ubica en el tercer lugar. Incluso, un mal arbitraje  de Julio Bascuñán, le privó al visitante, incluso, tener un resultado más holgado.

HUACHIPATO sigue dejando puntos y esta vez lo hace como local. Buen esquema, interesante propuesta, buenos jugadores pero falta de finiquito. Tres jugadores de su plantel fueron convocados a estos microciclos del DT Reinaldo Rueda, a saber, Jimmy Martínez, Valber Huerta y José Bizama.

Este empate a un gol permite al DT de PALESTINO, Cavalleri, tiene cierta tranquilidad para estos días para enfrentar el próximo viernes a la Universidad de Chile.

EVERTON sigue sin levantar cabeza. Esta vez sólo logró empatar con CURICÓ. El delantero Patricio Rubio pudo definir el partido perdiéndose un gol en el último minuto. Siguen los problemas para su DT Pablo Sánchez quien mantiene al equipo en el último lugar de la tabla de posiciones..

Por su parte se jugó un deslucido clásico universitario. Un empate descolorido que dejó insatisfacciones para el numeroso público que repletó el San Carlos. Pero el hincha cruzado, en general acepta el estilo de su DT Beñat San José ya que, al cabo, tiene aún a su equipo en el primer lugar de la tabla de posiciones.

Mejor levemente la UC que saca ventaja con un gol de Buonanotte al finalizar el primer tiempo.

La U se sacude de su modorra inicial y hace entrar a Pinilla y Soteldo transformándose el primero en la figura del partido. Pinilla hizo el gol del empate pero, además, insufló sangre, energía, pasión y gran entrega. En este segundo tiempo la UC prácticamente no llegó al arco contrario. Un empate de dos técnicos que no quisieron arriesgar. Muy poco para un partido que acapara la atracción de los aficionados y de los medios.

No se pueden soslayar los gruesos errores de Roberto Tobar quien inexplicablemente dejó sin sanción penal claras jugadas que lo ameritaban.

El local DEPORTES TEMUCO hizo un animado partido y derrota a UNION ESPAÑOLA merecidamente. Reconfortado por su reciénte victoria ante Estudiantes de Venezuela, y que le permite acceder a la segunda fase de la Copa Sudamericana, fue superior desde el comienzo del partido.

Unión tuvo fallas defensivas no habituales en un equipo que apela a un esquema más conservador. La ausencia de Galluci fue determinante. No anduvo bien su goleador Matías Figueroa y muy por debajo de su nivel Aranguiz. Gran faena de la dupla de centrales de Temuco, Vergara y Ramírez. La gran figura del partido, una vez más, fue Cristián Canío.

Otra derrota para AUDAX como local ante el errático OHIGGINS con muchos errores del juez Ángelo Hermosilla que expulsó al arquero Nicolás Peric. Pierde 2 goles a uno..

Cerrando la fecha el encumbrado DEPORTES CONCEPCION logra, en dramático partido derrotar tres a dos a empecinado ANTOFAGASTA quien llegó a estar en ventaja por  dos goles a cero. Esta reacción permite al elenco de Bozán quedar tan sólo a tres puntos de la Católica y afianza una sólida idea de juego y un buen funcionamiento.

Grandes actuaciones de Droguet y de Jean Meneses, al margen de su colectivo. En la próxima fecha recibe en crucial partido a la Universidad Católica.

Comentarios

comentarios