Se cerró la segunda fecha del torneo de la Primera División con un movedizo partido, donde los dirigidos por Vitamina Sánchez, es decir Everton, sumaron sus primeras tres unidades, superando al O’Higgins de Gabriel Milito.

PrimeraEl deber para los dueños de casa era conseguir la victoria, por ende, en el primer lapso la posesión del balón de los celestes, por un momento parecía ser en vano, pues las constantes marcas de los viñamarinos en el medio sector los limitó en sus aproximaciones al área.

Tanto así que a los 27 minutos los visitantes se aprovecharon de un robo en la salida de los de Rancagua, cuando Miguel Pinto se dejó robar la esférica por Salinas quien logró la apertura del marcador.

En el segundo tramo el argentino Milito, dio ingreso a Osorio para de esta forma buscar la igualdad con una línea de tres bastante marcada, donde Márquez y Cereceda actuaron por los extremos. Sin embargo, el adelantamiento de líneas por los locales, creó espacios que los del puerto supieron aprovechar.

Primero avisó a los 10 minutos Sánchez, pero su definición fue errónea ante la presencia de Pinto y dos minutos más tarde Ramón Fernández envió un remate que se fue por el travesaño. Antes las enbestidas constante en el área local, Vitamina Sánchez dio ingreso a Ibáñez quien a los 16 la mandó a guardar tras una falla generosa de Bueno y puso el 0-2.

En los 27,  O´Higgins descontaría por medio de Mazzola, quien acertó un certero  pivoteó de Acosta para el primero celeste. De allí en adelante presionaron con todo su arsenal el pórtico del portero Lobo, y en los 44 de milagro  no lo empatan con un cabezazo de Fuentes que rozó el palo derecho de la valla visitante.

Con esta victoria los de Viña del Mar sumaron sus primeros tres puntos, el sábado enfrentaran de local a las 12:00 a la Universidad Católica, Mientras tanto O’Higgins que también acumula tres unidades visitaran a Huachipato el domingo próximo.

PrimeraPor: Alberto Salas

Comentarios

comentarios