En un partido digno de un clásico, La Calera se deshizo de San Luis para seguir con su buen presente al acumular su cuarta victoria seguida.

Con un marco de aquellos de partidos de validez, relacionado al honor por la historia y rivalidad regional que poseen, La Calera vino de atrás, y llego a cuatro alegrías corridas para ubicarse en el podio del certamen .

Las opciones estuvieron por doquier en ambos arcos, siendo los locales quienes aperturaron el marcador a los 28′ minutos con un remate distante de Boris Sagredo sorprendió a un Gabriel Arias que no pudo contenerla.

En la jugadas siguiente, pudo ampliarse el marcador, pero Carlos Escobar no pudo con el achique de Arias.

Para la segunda mitad, el escenario, y como se estaba dando el partido , todo pintaba para que los canarios tuvieran un mejor desempeño tras la expulsión del uruguayo Ángel Rodríguez.

Sin embargo, sucedió todo lo contrario, pues los cementeros ajustaron sus líneas, y se basaron en la contra, ante una oncena local que no supo sentenciar el duelo. Situación que motivo a los caleranos, quienes colocaron la igualdad al 60′ con una jugada que dio inicio desde el costado derecho a través de Wilson Piñones , quien se la cedió a Pablo Alvarado para mandarla a guardar.

Resultado de imagen para calera
Unión La Calera de Víctor Rivero

De ahí las oportunidades estuvieron para ambos, un remate de Brian Fernández pegó en el palo, pero al 88′ una jugada, donde reinó la falta de comunicación entre el meta Ignacio González y José Rojas culminó con un pinchazo sútil de Gonzalo Abán para la ventaja definitiva.

Rivales, no enemigos

Con este marcador , en una jornada que contó con la presencia se 4592 personas en la edición 122 del Clásico Provincial, y la campaña ” Somos Hinchas ” que agrupó en la misma tribuna a seguidores de ambos conjuntos (foto de portada), los cementeros ascienden al tercer lugar con 25 puntos, mientras que los canarios siguen en la parte baja.

Comentarios

comentarios