A qué  dudar que siempre  los partidos  entre la U y COLO COLO  acaparan la atención de aficionado y de los medios de comunicación. Pero esta vez este clásico tiene un sabor especial.

Es que COLO COLO vive un momento crítico que se manifiesta en divisiones en su dirigencia pero muy particularmente en el plano futbolístico.

En efecto, su DT llega con una renuncia y retractación casi simultánea por petición de buena parte del plantel con la aparente excepción de un referente que pesa como Julio Barroso, que con sus declaraciones sembró dudas sobre el real respaldo a Pablo Guede.

Lo cierto que ya se da por descontado que este  será su último clásico, cualquiera que sea el resultado del partido.

superclasico¿Llega con ventaja la U?

Si nos vamos a los rendimientos futbolísticos la U llega mejor aspectada que su rival. Viene de una seguidilla de triunfos en el torneo y exhibe sus buenas actuaciones ante Vasco de Gama y Racing en el plano internacional.

Pero aún en la competencia gana estrechamente sembrando dudas de su real capacidad. Su estabilidad corporativa y las buenas relaciones y armonía que  ha impuesto el DT Hoyos también corren a su favor.

Pero al margen de estas consideraciones bien podría apostarse al despertar  de un león  herido que puede torcer las preferencias y favoritismo.

Porque en rigor COLO COLO ha sabido salir de trances tanto o más difíciles que este momento.

Buscar a través de alineaciones probables, la opción de uno y otro no es el factor más importante  si consideramos que en rigor sus flaquezas y oscilaciones como la sumatoria de sus virtudes colectivas e individuales tienden a una cierta equiparidad.

superclasicoLas señaladas ventajas que exhibe la U no son un antecedente suficiente como para darla por ganadora antes de tiempo.  Por ello, me alineo entre aquellos que ven dentro de un una relativa equiparidad, una pequeña ventaja a COLO COLO. Un dos a uno es mi resultado en favor del cacique

Post Data

“Aquí estoy con Guede y el resto del  cuerpo técnico esperando tranquilo el partido de mañana.”

¿Qué hay de cierto que se va Guede si pierden  mañana?

“No. Esos son sólo rumores de un sector de la prensa”!

¿No pasará nada entonces?

Estamos  tranquilos acá en el Hotel  tomando un cafecito y esperando. Muy tranquilos.”

Es la conversación hace un par de horas con el Presidente de Colo Colo, ANIBAL MOSSA, ad portas del  crucial  partido con la U.

superclasico

Comentarios

comentarios