Desde el 23 de Marzo comenzará a rodar el balón en Copa Chile, para los equipos de Tercera División que jugaran solo un partido y serán dueños de casa.

El sábado 23 de Marzo, Deportes Rengo disputará el partido de esta primera fase de la Copa Chile y su rival será el equipo de Primera B, como es Barnechea, en el horario de las 17:30, y el escenario está aún a definirse, pero puede ser el Estadio de Colchagua o el  Teniente de Rancagua.

Por su parte, en el Estadio Regional de los Andes, el equipo local de Trasandino, espera a su rival de primera ronda, como es San Luis de Quillota, también el sábado veintitrés, y en el mismo horario de las 17:30 horas.Nos saltamos al día domingo donde se disputarán tres encuentro en el Sur del país, y los dos partidos tendrán el horario de las 17:30 horas y uno de las 18.

Primero en la Ciudad de Osorno, donde los locales de Provincial Osorno jugarán contra Deportes Puerto Montt de la Primera B, el Estadio Rubén Marcos será la cancha donde se dispute este partido, todo un clásico de la zona sur.

En tanto en la ciudad de Villarrica, Deportes Pilmahue y Deportes Valdivia disputarán el encuentro de esta primera fase a las orillas del Lago Villarrica donde está uno de los estadios mas lindos del Sur de Chile, señalando que los pupílos de Jorge Aravena están cumpliendo gran campaña en la Primera B.

Por último en el Ester Roa, casa de Deportes Concepción, se disputará este único encuentro  de las 18 horas, y será el lila contra Santiago Wanderers, por la primera ronda del torneo.

Anticipamos desde ya que el estadio de seguro tendrá un lleno completo ya que se espera mucho de los lilas disputando un campeonato nacional profesional, después de su desafiliación.

Recordemos que todos los encuentros de primera fase de la Copa Chile se disputarán en partido único y donde los equipos amateur serán todos locales, recordando que los estadios tienen que tener los estándares de estadio seguro.

A continuación todos los partidos de la primera fase de Copa Chile:

Nota: el duelo D. Concepción vs S. Wanderers se retrasa en 30 minutos, según pagina oficial de la ANFP.