Un buen debut tuvo el chileno Benjamín Hites (Fiat-Akka ASP) en la primera práctica privada con el equipo Akka ASP, el cual defenderá durante el GT World Challenge Europe 2020 (ex Blancpain), que larga el fin de semana del 17 de abril en Monza, Italia. Las jornadas de entrenamiento fueron junto a su coequipo Jim Pla (27) y el integrante del team, Raffaele Marciello (25).

El piloto nacional de 20 años conoció a su compañero en las carreras de Sprint, Jim Pla, con quien hará dupla durante 5 de las 10 fechas del certamen europeo. Las otras cinco serán pruebas de Endurance donde correrá junto al suizo Lucas Legeret (19) y al francés Arno Santamato (31).

Hites, Pla y Marciello entrenaron en el circuito francés D’Albi ubicado cerca de la ciudad de Le Sequestre, 80 kilómetros al noreste de Toulouse, en los autos AMG 2019 y 2020, probando neumáticos y suspensiones, verificando data y cámaras, y realizando prácticas de cambio de piloto.

“Fue una experiencia de menos a más en una etapa de adaptación, donde conocí a gran parte del equipo Akka  ASP y trabajando mano a mano con Jim (Pla) y Marciello. Los tres probamos los dos autos (año 2019 y 2020) y los nuevos compuestos que se utilizarán esta temporada. Me sentí muy bien en el AMG porque es el auto que más se ajusta a mi forma de conducir”, explicó Benjamín Hites, contento con el resultado final en D’Albi.

En sus primeras jornadas de adaptación a la nueva máquina que manejará en dos meses más, el piloto registró 1 minuto 18 segundos para el giro al circuito de 3.565 metros. Su compañero directo, Jim Pla, con tres años en la categoría, marcó 1’17”70. En tanto el otro piloto oficial, Raffaelle Marciello, paró el cronómetro en 1’17”60. Tanto el corredor francés como el italianos tienen alrededor de 10 años de experiencia en pistas del Viejo Mundo y en diferentes campeonatos de Fórmula y GT.

El Campeonato GT World Challenge Europa 2020, ex Blancpain, es uno de los más intenso del automovilismo deportivo mundial con más de medio centenar de máquinas en la pista. En la temporada que se viene, serán 10 fecha, las cuales se dividen en Sprint y Endurance. En Sprint, Hites deberá compartir butaca con el francés Jim Pla, y en Endurance lo hará con Lucas Legeret y Arno Santamato.

Benjamín Hites tomará parte en las diez fechas del certamen en la serie para piloto categorizados Silver, que en su mayoría son jóvenes talentos que, o provienen de las categorías de monopostos o son pilotos como en el caso de Benjamín, que provienen de categorías de coches carrozados importante como el Ferrari Challenge, el Top Race, la Porsche Cup o la Lamborghini SuperTrofeo. El chileno compartirá pista con las categorías Overall (pilotos oficiales de marcas), ProAm (semiprofesionales) y AM (pilotos amateurs).