Los atletas de los equipos masculino y femenino de gimnasia artística de Brasil fueron los primeros de la delegación de su país en llegar hoy a Lima, Perú, para la 18 edición de los Juegos Panamericanos 2019.

Medios televisivos indicaron que miembros del Comité Olímpico Brasileño (COB) ya estaban en el país andino para ajustar los últimos detalles antes del arribo de los deportistas a la capital peruana..

Alrededor de otros 120 deportistas partirán mañana para la sede de la competencia, entre ellos jugadores de baloncesto 3×3, bolos, balonmano femenino, levantamiento de pesas, patinaje artístico, pentatlón moderno, rugby siete, squash y voleibol de playa.

Para los Panamericanos, que se disputarán del 26 de julio al 11 de agosto, Brasil registró el 15 de julio 487 atletas, de ellos 251 hombres y 236 mujeres, en 49 deportes. La delegación cuenta con casi 800 personas.

Los deportistas brasileños no se alojarán solo en la Villa Panamericana, sino también tendrán albergue en Callao, Huacho, Bujamas, Paracas y Lunahuaná y el objetivo principal del COB es clasificar el mayor número de atletas y deportes para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.