Hoy desde las 20 horas se llevó a cabo el esperado encuentro entre Deportes Puerto Montt y Rangers en busca del segundo clasificado a la final de la liguilla de la Primera B. El compromiso había sido aplazado por orden de la Intendencia de la Región de Los Ríos, evitando eventuales problemas de seguridad.

En la previa, el cuadro local llegaba con una mínima ventaja tras vencer en el partido de ida por 1 a 0 a Rangers en condición de visitante. Sin embargo, el elenco dirigido por Erwin Durán no se fió de este marcador, y buscó desde el primer minuto ser protagonista en su estadio,. para ganar finalmente por 1-0 con gol de José Martínez.

Los dirigidos por el argentino Héctor Almandoz buscaron dar la sorpresa en un reducto donde prevaleció la baja temperatura, condición que no se encuentran acostumbrados a soportar, sin embargo, con un buen juego intentaron clasificar a la final de la liguilla, pero no pudieron.

El partido contó con el arbitraje de Jorge Osorio y se disputó en el estadio Bicentenario Regional Chinquihue, habilitado para un aforo de 4500 personas. Discusiones y golpes terminaron con los entrenadores de ambos equipos expulsados, además de Cristián Muñoz en Rangers, quien estaba en banca luego de ser reemplazado.

Antes de todo este caos, José Martínez anotó el 1-0 para los locales (40′), que tuvieron como gran figura a Jefferson Castillo y ahora P. Montt deberá enfrentar a Iberia Los Angeles, en duelos de ida y vuelta, comenzando como visitante, para cerrar la llave en casa.

Finalista de la postemporada

Alineaciones:

 Deportes Puerto Montt / Sebastián Pérez; Joaquín Díaz, Vincent Salas, Wladimir Herrera, Diego Sepúlveda; Jorge Romo, Giovanni Narváez (37″ST Cristián Magaña), José Martínez (20″ST Nicolás Millán); Juan Pablo Abarzúa, Jefferson Castillo; Marcelo Aguilar (0″ST Diego Alvarado). DT: Erwin Durán 

Rangers / Ezequiel Cacace; Manuel Ormazábal, Bruno Romo, Francisco Tapia; Dino Agote (0″ST Juan José Albornoz), Guillermo Soto, Jonathan Mazzola, Marcelo Jorquera (0″ST Joaquín Verdugo); Cristian Muñoz (21″ST Nicolás Pizarro); Santiago Malano y Miguel Ángel Orellana. DT: Héctor Almandoz 

Gol: 40″PT José Martínez (PM),

Árbitro: Jorge Osorio

Expulsados: 34″ST Ambos técnicos

Estadio: Chinquihue

Comentarios

comentarios