Primeros cuatro partidos disputados del mundial de Rugby Japon 2019 y lo parejo de las acciones ha sido la tónica hasta el momento, con una mala noticia para Sudamérica con la derrota de los Pumas de Argentina ante Francia, duelo clave para clasificar a cuartos de final.

Después de llegar al descanso con convincente 20-3 para los franceses, los argentinos llegaron a estar 21-20 arriba, pero se quedaron a una patada de la remontada y ahora se complican para avanzar ya que deben medirse ante los favoritos del grupo, la temible Inglaterra.

Se lamentarán los Pumas de la patada errada por Boffelli en la última jugada del partido, lo que hace que tenga pie y medio fuera del Mundial. Inglaterra se frota las manos y Francia respira aliviada.

En los otros partidos jugados, los kiwis de Nueva Zelanda demostraron que son los grandes favoritos del Mundial, concluyendo con un elocuente 17-3 la primera mitad del juego, ante una Sudáfrica voluntariosa y trabajadora que se encontró con el tsunami negro, que finalmente la derrotó por 23 a 13.

Para Australia en tanto no fue un debut fácil, pues del otro lado tuvo a un fuerte y combativo Fiji dispuesto a dar problemas desde el primer minuto en Sapporo. Los Wallabies estuvieron abajo del marcador en la mayor parte del partido hasta que cuatro tries en los últimos 23 minutos le permitieron dar vuelta al marcador.y cerrar su debut en el grupo D con una victoria por 39 a 21.

Recordemos que Japón se impuso claramente frente a Rusia por 30-10 en el partido inaugural de la Copa Mundial de Rugby, en un encuentro que los nipones supieron aprovechar por su carácter de local y por tener un rival desordenado y con muchas fallas. El partido, en el estadio de Tokio, abrió un torneo de seis semanas que se reparte por doce sedes. Los nipones y los rusos integran el grupo A, del que forman parte también Irlanda, Escocia y Samoa.

Partidos del domingo

Grupo B: (2.15 horas): Italia vs. Namibia (Hanazono Rugby Stadium, Higashiosaka)

Grupo A:   (4.45 horas): Irlanda vs. Escocia (Estadio Internacional de Yokohama, Yokohama)

Grupo C: (7.15 horas): Inglaterra vs. Tonga (Domo de Sapporo, Sapporo)