En el Estadio Bicentenario Calvo y Bascuñán se jugó el segundo partido de la jornada dominical de la duodécima fecha del Torneo de Clausura 2017, con el duelo que Antofagasta le ganó 1-0 al Audax Italiano con el arbitraje de César Deischler y como consecuencia deja a los pumas libres del riesgo del descenso y a los italicos sin la punta del torneo.

El cuadro “puma”, que en la fecha anterior perdió como forastero 2-0 ante Deportes Temuco, logró dejar atrás las seis fechas que llevaba sin conocer la victoria, en tanrto los “audinos”, que vinían de empatar como visitantes 2-2 ante Everton en Viña del Mar, buscaban sumar su tercer partido invicto, y alcanzar la punta del torneo.

Recién en el término del primer tiempo llegó el único gol. El centro fue de Paulo Magalhaes y Carlos Labrín interfirió con la mano. El juez César Deischler cobró penal y Pablo Corral no falló. Celebración del local que a esa altura era superior.

En el complemento, el cuadro floridano buscó con todo el empate. Y casi lo logró. A los 43 minutos, Marcos Riquelme estrelló la pelota en el palo. El lamento del delantero era la imagen de todo el cuadro verde, que se quedó con uno menos tras la expulsión de Labrín a los 48.

Antofagasta volvió a ganar tras casi dos meses en el Clausura. Alcanzó los 13 puntos en el torneo y se alejó de los últimos lugares en la tabla acumulada. El descenso siempre es un riesgo para los «Pumas».

Los itálicos se quedan en 18 unidades y desperdiciaron la opción de alcanzar por algunas horas a Colo Colo, Iquique y la U- todos con 21- en la cima del campeonato.

Audax desaprovechó la opción de pelear el título

Formaciones:

Antofagasta: Juan Manuel García; Paulo Magalhaes, Cristián Rojas, Jorge Ampuero y Patricio Jerez; Pablo Corral, Gonzalo Villagra y Bryan Carvallo (85′ Kevin Harbottle); Muriel Orlando (74′ Francisco Castro), Flavio Ciampichetti (90+4′ Augusto Barrios) y Ronald González. DT: Fernando Vergara

Audax Italiano: Joaquín Muñoz; Osvaldo Bosso (85′ Alexis Delgado), Carlos Labrín, Hans Martínez y Matías Campos Toro; Bryan Carrasco, David Drocco, Ariel Martínez y Joe Abrigo (54′ César Cortés); Camilo Melivilú (64′ Sergi Santos) y Marcos Riquelme. DT: Hugo Vilches

Gol: 44’PT Pablo Corral (Ant, penal).

Arbitro: César Deischler.

Estadio: Bicentenario Calvo y Bascuñán

Everton_Antofagasta_PS