Sin dudas será el torneo más competitivo de los últimos años. Country Club y Stade Français, dos de los equipos que aún no conocían la victoria, se hicieron fuertes de local sumando sus primeros puntos en la tabla de posiciones. Ya no hay invictos en el campeonato. El Top 8 promete ser de infarto.

En el reducto de La Reina, con una tarde gris característico del invierno santiaguino, Prince of Wales Country recibía al puntero del campeonato, Universidad Católica. Los galeses estaban obligados a ganar para no quedarse al fondo de la tabla. Mientras que los cruzados buscaban mantener su invicto.

Tomás García defendiendo ante Augusto Boheme.

Fue un partido apretado, aunque los locales supieron manejar los tiempos y marcaron cuando había que hacerlo. Los de la precordillera intentaron proponer el mismo planteamiento de juego que les dio resultado ante el último campeón en la fecha pasada: El juego corto y dominar a través de su pack de fowards.

Pero Country Club, a diferencia de Old Boys, pareció sentirse cómodo con eso. Defendiendo bien la base, ganando y avanzando con su scrum y marcando la diferencia con el juego a la manos por afuera, los locales se llevaron el partido por 24 a 18. Resultado que pudo ser más amplio, pero los de la franja marcaron un try en la última jugada del partido, logrando así, un valioso punto bonus defensivo (por perder por menos de 7), que los mantiene en la primera posición.

Raimundo Martínez siendo tackleado

Stade remonta ante Old Boys

Ambas escuadras venían de perder en la fecha pasada, por lo que el partido en Sánchez Fontecilla era vital para cualquiera de los dos. Stade venía de caer en un duro encuentro contra Old Johns en Concepción, mientras que Old Boys había sido superado por Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo.

Los actuales campeones del Apertura Arusa estuvieron gran parte del partido arriba en el marcador, yéndose al entretiempo con un cómodo, pero no tranquilizador, 17 a 7. Todo hacía parecer que los ex alumnos del Grange se llevarían el triunfo.

Pero los locales mostraron vehemencia. En el segundo tiempo salieron a buscar el resultado y sus primeros puntos del Top 8 2018. Cuando el reloj ya anunciaba el tiempo cumplido y el marcador estaba 20 a 14 para los visitantes, Stade Français atacaba con pick and go a metros del ingoal contrario. En una levantada su hooker, Fernando Ríos, avanza y marca a un costado de la hache. La posterior conversión de su apertura, Cristián Huerta, dejaría el definitivo 21 a 20. Primeros 4 puntos y celebración para los del gallo.

En otros resultados, en Concepción se vivió un vibrante clásico entre Troncos Y Old Johns. En un partido donde marcaba uno y respondía el otro, los de Tineo Park lograron el empate a 34 a cinco minutos del final. Mientras que COBS, superó de local a Old Macks (otro equipo que pierde el invicto) por 37 a 29, escalando así a la segunda posición con 10 puntos. Aún no hay favoritos. El Top 8 está para cualquiera.

Tabla de posiciones

Equipo Puntos
UC 11
COBS 10
Old Macks 10
Troncos 9
Old Johns 8
PWCC 6
Old Boys 5
Stade Français 4

 

4ta fecha 7/7

Troncos v Old Macks

Old Johns v PWCC

U. Católica v Stade Français

Old Boys v COBS

Fotos: Marcelo Arancibia

Comentarios

comentarios