Exitosa gira al viejo continente. Las divisiones mejores de Prince of Wales Country Club viajaron hasta Italia para realizar una gira de rugby, donde sus categorías de M14 y M16 vivieron una gran experiencia logrando victorias en Roma, Florencia, Bérgamo y Nápoles.

La gira comenzó en Roma, con una clínica de rugby con el conocido ex pilar Italiano, Martín Castrogiovanni y su staff técnico. Jugaron un triangular con Arnold y Frascati/Genova, con triunfo para ambas categorías. Una espectacular manera de comenzar el reto que seguiría en distintas ciudades.

En Florencia enfrentaron a Firenze y Kawasaki Rugby Calvisano; en Bérgamo con Orio al Serio Rugby y finalmente en Nápoles contra Partenope Rugby Napol. En cada ciudad por lo menos una de las categorías logró la victoria.

Los jugadores estuvieron acompañados por el staff técnico integrado por Daniel Izaurralde, entrenador de M16 y organizador de esta gira, Gustavo Ianchina, Presidente de la Delegación y Rodrigo Moya, entrenador de M14. Junto a ellos estaba el staff médico integrado por Javier Palma y el kinesiólogo Pedro Pablo Urrutia. Además de los Manager de cada categoría, Gerardo Bravo de M16 y Felipe Larraín de M14. Por último, un grupo de familiares (padres, madres y hermanos) de algunos jugadores. La delegación completa sumaba 52 personas, de los cuales 32 eran los jugadores.

Aparte de los partidos, los chicos realizaron visitas a ciudades de una riqueza cultural e histórica invaluable: Roma (Fontana de Trevi, Plaza España, Plaza del Popolo, Panteón Coliseo y Foro Romano); Ciudad del Vaticano (plaza y Basílica de San Pedro); Florencia (Plaza del Batisterio, Puente Vecchio, museo de la Academia) Breccia (Desenzano del Garda); Venecia (en carnaval), Nápoles (borde costero y ruinas de Pompeya).

«La gira estuvo maravillosa, los chicos disfrutaron de cada momento al máximo y aunque al principio algunos estuvieron menos adaptados al grupo, luego de compartir días completos de actividades, los lazos se fueron estrechando y con ello el trabajo en equipo mejoró notablemente.», sotuvo Gerado Bravo Manager de la M16.

«Los itinerarios, la conducta y todos los objetivos culturales, deportivos y valóricos planteados en esta gira, se cumplieron a cabalidad e incluso superaron nuestras expectativas. Estamos muy contentos porque sin duda esta gira será inolvidable y de gran aporte en la formación de los jugadores del PWCC que participaron en ella», concluyó.

Comentarios

comentarios