Luego de la derrota por la cuenta mínima ante Smog del fin de semana pasado, este domingo Cogs visitó las canchas de PWCC para una nueva fecha del torneo nacional. Las locales con varias bajas de sus experimentadas jugadoras presentaron un equipo joven, pero aguerrido para intentar dejar los tres puntos en casa.

El primer cuarto de juego dejó ver un partido parejo sin cortos ni goles. Parejo como el último enfrentamiento entre estos cuadros en la semifinal del campeonato de Clausura 2017 con victoria amarilla en penales australianos. PWCC comenzó a dominar durante el segundo cuarto y logró el primer corto del partido. A los 9´ María Jesús Maldonado de pegada puso a su equipo en ventaja.

Tras el descanso del entretiempo, las dirigidas por Cristián González aumentaron la diferencia vía Simone Avelli. Tres minutos más tarde, Francisca Vidaurre puso el 2 a 1 y revivió la ilusión para las visitantes. A poco de finalizar el tercer cuarto, Maite Alliende anotó el empate para la emoción del último cuarto de juego.

Cogs desaprovechó numerosos córner cortos durante el segundo lapso y el partido se tornó en un ida y vuelta sin cambios en el marcador. El empate 2 a 2 llevó a los equipos a definición de penales australianos donde las actuales campeones se impusieron con goles de Emily Lynch, María Jesús Maldonado y  Carolina Kappes. Para Cogs anotó Macarena Ibañez.

La arquera Sophie Thiermann que se lució tapando tres penales, declaró para la transmisión de Diversa TV “Fue un partido muy peleado, Es un rival duro, en la semifinal del año pasado también empatamos y ganamos por penales. Íbamos ganando 2 a 0 y los dos goles de ellas fue por mala comunicación en el equipo, pero el último cuarto pudimos arreglar”. 
Otros resultados de la fecha:
Universidad Católica 1 – Alumni 0
Manquehue 8 – Old Reds 0
CDA 4 – Sport Francés 1
ST Margaret´s 2 – OJCC 0
Fotos por: Jorge Nallar

Comentarios

comentarios