La Confederación Sudamericana de Fútbol -CONMEBOL- informa que ha llegado a un acuerdo de patrocinio con Qatar Airways, sumando así otro patrocinador de clase mundial a sus competencias. El acuerdo fue firmado el día de hoy en la ciudad capital de Doha por Su Excelencia Sr. Akbar Al Baker, Director Ejecutivo del Grupo Qatar Airways, y el Sr. José Astigarraga, Secretario General de la CONMEBOL.

Mediante este acuerdo, Qatar Airways será la aerolínea oficial de las competencias de clubes de la CONMEBOL en Sudamérica por los próximos cuatro años y medio, con efecto inmediato y a lo largo del ciclo comercial 2019-2022, incluyendo la CONMEBOL Libertadores, el torneo más prestigioso del fútbol profesional sudamericano, así como la CONMEBOL Sudamericana y la CONMEBOL Recopa.

“Estamos orgullosos de emprender vuelo en esta nueva sociedad con Qatar Airways, una de las aerolíneas más prestigiosas del mundo, para juntos promover el desarrollo del fútbol en Sudamérica. Las competencias de la CONMEBOL tienen un gran legado y están entre las más apasionantes y competitivas del mundo, y gracias a recientes reformas para elevar sus estándares, también están entre las competencias deportivas de mayor crecimiento. Por tanto, nos complace asociarnos con Qatar Airways, la aerolínea de mayor crecimiento en el mundo, en esta nueva alianza para acortar distancias en nuestro continente y construir un mejor futuro para el fútbol sudamericano”, expresó Alejandro Domínguez, Presidente de la CONMEBOL.

Resultado de imagen para Qatar Airways nuevo sponsor de las competencias de clubes de la CONMEBOL

“Qatar Airways está complacida de asociarse con la CONMEBOL, la Confederación continental de fútbol más antigua del mundo. Nuestra empresa está buscando constantemente expandir su portfolio global de patrocinios y este acuerdo con la CONMEBOL es una muestra más de este compromiso con el desarrollo en los deportes. Asimismo, estamos emocionados de seguir expandiendo nuestra presencia en Sudamérica y de apoyar a las competencias de la CONMEBOL a lo largo de los próximos años”, añadió Su Excelencia Sr. Akbar Al Baker, Director Ejecutivo del Grupo Qatar Airways.

El acuerdo fue negociado en nombre de la CONMEBOL por FC Diez Media, el consorcio conformado entre IMG y Perform, que en septiembre de 2017 ganó la primera licitación en la historia de la Confederación, realizada para contratar servicios profesionales de consultoría en la comercialización, venta y posventa de los activos de los torneos de clubes de la CONMEBOL por el ciclo comercial 2019-2022, bajo la supervisión independiente de Ernst & Young.

Qatar Airways cuenta con un amplio portafolio de inversiones, en la que patrocina algunas de las principales instituciones deportivas del mundo. Actualmente, Qatar Airways es la aerolínea oficial de la FIFA hasta el 2022, es una sociedad que contempla una amplia serie de derechos comerciales relacionados con la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, que se espera tendrá un alcance de más de dos mil millones de personas a nivel global.

Actualmente, Qatar Airways cuenta con fuertes vínculos en Sudamérica. En 2016, por medio de una inversión estratégica, el Grupo Qatar Airways adquirió una participación accionaria del 10% del Grupo LATAM de Sudamérica.

Resultado de imagen para Qatar Airways nuevo sponsor de las competencias de clubes de la CONMEBOL

Comentarios

comentarios