A solo tres días del comienzo del ATP de Santiago está confirmado que Cristian Garín (25°) será el primer favorito del torneo. El tenista nacional gozará de esa posición por las deserciones de los argentinos Diego Schwartzman (13°) y Guido Pella (26°).

Lamentablemente, también anunciaron su retiro del torneo, el serbio Laslo Djere (36°), el español Fernando Verdasco (49°), el francés Corentin Moutet (77°).

Con todos estos movimientos ingresaron al cuadro principal, el italiano Salvatore Caruso (97°), el argentino Leonardo Mayer (109°), el eslovaco Andrej Martin (94°), el italiano Paolo Lorenzi (118°), el italiano Gianluca Mager (128°) y el argentino Federico Coria (116°).

Respecto de los chilenos además de Garín estarán Alejandro Tabilo y Marcelo Tomas Barrios, que recibieron invitaciones al cuadro principal.

A pesar de todas las ausencias, y todos los problemas que debió enfrentar la organización, el incentivo de ver a Garín como primer favorito y con grandes opciones de quedar entre los 20 primeros del ranking ATP, de ver en cancha a muchos jugadores entre los 100 primeros además de observar a los nacionales Tabilo y Barrios son argumentos suficientes para esperar impacientes el comienzo del torneo.

Ya está todo preparado en el complejo deportivo de la Universidad Católica para recibir, luego de 6 años de ausencia, un ATP 250 en Chile. A partir de mañana sábado se podrá disfrutar de la qualy con entrada liberada para todos.

En horas de esta tarde se realizó el sorteo de las clasificaciones con tres chilenos presentes y sabemos la programación de la primera ronda desde el mediodía de este sábado.

Image