Están en un segundo plano, pero son fundamentales para el desarrollo de los pugilistas. Nos referimos a los entrenadores, quienes son los encargados de guiar al boxeador, no solo en su preparación, sino que en el desarrollo del mismo combate.

Una buena esquina es fundamental para tener un buen desempeño en el cuadrilátero y por eso queremos destacar a algunos de los mejores entrenadores que hubo en la temporada 2018 del boxeo profesional chileno.

Ivan Corral: El experimentado coach nacional es uno de los mejores que ha tenido el país durante los últimos años. Con un 2017 un tanto inactivo producto de algunos problemas de salud, en 2018 retomó el trabajo y lo hizo colaborando en la preparación de diversos púgiles siendo el más destacado de ellos Miguel “Aguja” Gonzalez. Además colaboró en las esquinas de Andrés Campos, los hermanos Huaman, entre otros.

Ivan Corral junto a Andrés Campos, Liner Huaman, Pancora Velásquez y Jonathan Huaman.

Mariano Cayo: Joven técnico identificado con el Club México, Cayo ha estado trabajando tanto con púgiles profesionales como amateurs. Colabora con Miguel “Aguja” González, Juan Pablo Meza y con Gonzalo Fuenzalida, además de apoyar a los hermanos Carrión el tiempo que estuvieron en Santiago.

Mariano Cayo junto a Gonzalo Fuenzalida, Juan Pablo Meza, Miguel “Aguja” González y Óscar Bravo.

Alejandro Concha: Considerado como el principal responsable del resurgimiento del boxeo en Valdivia. Concha no solo es la esquina de Daniela Asenjo, sino que además hizo debutar con éxito a Gerardo Mellado y se ha preocupado de formar una nueva camada de jovenes boxeadoras que deslumbraron muchas de ellas en el último Nacional Femenino.

Alejandro Concha junto a Daniela Asenjo, Gerardo Mellado y parte del Club KO de Valdivia.

Charles Villarroel: Creador del Charly Boxing Team y esquina de dos campeones nacionales durante 2018: Ramón Mascareña Jr. y Cristián Olivares, más los debutantes José Argel y Octavio Faúndez. Si bien Mascareña abandonó el equipo durante el segundo semestre, el trabajo realizado con él durante la primera parte del año y los títulos conseguidos por Olivares en el segundo, lo hacen merecedor de estar en este grupo.

Charles Villarroel junto a Cristián Olivares y el CBT luego de ganar el título nacional liviano.

Comentarios

comentarios