La quinta fecha comenzó el viernes al mediodía en la ciudad de Antofagasta donde se enfrentaron el cuadro local y la Universidad de Concepción.

Fue un partido controlado por los nortinos que quedaron sorpresivamente en desventaja  con el gol de Waterman y después no pudieron imponerse ante el sistema ultra defensivo de los sureños.

Faltando pocos minutos para el final se puso algo de justicia en el marcador con el empate definitivo. Puntos perdidos para el local y alerta para la visita que si sigue jugando con este planteamiento es firme candidato a descender.

La jornada del viernes se completó con el partido de la Universidad Católica enfrentando a Deportes Iquique.

No hubo novedades y los cruzados se impusieron con claridad por 3 goles a uno manteniendo campaña perfecta mientras los dirigidos de Jaime Vera se hunden en la tabla sin respuestas futbolísticas. Gran figura fue Luciano Aued.

Ya en jornada de sábado se enfrentaron Huachipato y Cobresal. Fue un partido muy parejo que favoreció al local por la cuenta mínima gracias al gol de Joffre Escobar a los 8 minutos de juego.

Parecía una mañana tranquila para los acereros pero a los pocos minutos sufrieron la expulsión de Israel Poblete. Desde ese momento los dirigidos de Huerta tomaron el control del partido comandados por Cañete y se crearon varias opciones para el empate que nunca llegó.

El siguiente partido se jugó en el Sausalito de Viña del Mar entre los locales y Unión La Calera.

Nuevamente fue un encuentro muy parejo con llegadas de los 2 equipos y que gracias al solitario gol de Sebastián Sáez favoreció a los visitantes que siguen con su buena racha en el torneo local y la Copa Sudamericana.

La jornada de domingo comenzó con el primer triunfo de La Serena que se impuso por 3 goles a 0 a Santiago Wanderers. El partido favoreció en todo momento al caudro de Bozán que esta vez fue capaz de anotar las ocasiones que en otros encuentros desperdiciaron sus delanteros.

Por el lado de los dirigidos por Miguel Ramírez todo mal y si bien algo mostraron en sus partidos frente a la U. Catolica y U. de Concepción después solo han sido derrotas frente a O’ higgins, Universidad de Chile y la sufrida ayer.

Después llegó el tropiezo de la Universidad de Chile que se puso en ventaja gracias al gol de Aránguiz y con grandes opciones de alargar las cifras pero que con el paso de los minutos permitió que el aguerrido Coquimbo creciera en el juego y lograra el empate, a través de un viejo conocido, Mauricio Pinilla.

El ultimo partido del fin de semana lo animaron Audax Italiano y Palestino. Fue un partido muy apretado pero que siempre dio la impresión de cierta superioridad del cuadro dirigido por Basay mientras que Audax Italiano nunca encontró el camino. Merecido triunfo de la visita gracias al gol de Renato Tarifeño al minuto 84′.

Hoy se disputan los partidos de Curicó Unido frente a Colo Colo, a partir de las 18:00 horas y O’Higgins ante Unión Española a las 20:30 horas en Rancagua.