Sam Sunderland fué el más beneficiado en el día de hoy con un segundo lugar (venció Matthias Walkner) que lo catapultó al liderato del Rally de Marruecos y presiona fuertemente a Pablo Quintanilla para obtener el campeonato del mundo de rally cross country, Pero mientras Sunderland presiona con todo lo que puede, Quintanilla avanzó un puesto, desde el cuarto al tercero y con este resultado se coronaría campeón.

Una mala jornada de Toby Price y del argentino Kevin Benavides (que finalmente abandonó) les abrió la puerta a los contendientes por el título para mejorar en la clasificación.

Si el nacional quiere ser campeón del mundo, mañana debe mantener el tercer lugar en el podio, con el que aseguraría la corona. Par eso, debe mantener la ventaja (1 minuto 29 segundos) que tiene sobre el cuarto, el portugués Herder Rodrígues de Yamaha.

«Mañana (viernes) es el último día de competencia, intentaremos mantener la posición, llevar una velocidad de punta y llegar al objetivo que nos pusimos sin arriesgar el lugar que hemos alcanzado», comentó «Quinta a fondo» .

Con este resultado, el nacional tendría dos puntos de ventaja sobre el británico, que mañana también deberá hacer una buena actuación si quiere mantener el primer lugar en desmedro del campeón dakariano de 2016 Toby Price (aunque ambos son de KTM), al cuál le lleva una ventaja de más de 7 minutos.

La etapa final será de 230 kilómetros de sector selectivo, desarrollados en una larga vuelta por el desierto que comenzará y terminará en la zona de Erg Chebbi.

rally-marruecos

Etapa 4:

  1. Matthias Walkner (AUT/KTM) 3h38’00»
  2. Sam Sunderland (GBR/KTM) a 16″
  3. Helder Rodrigues (POR/Yamaha) a 4’25»
  4. Xavier De Soultrait (FRA/Yamaha) a 6’36»
  5. Pablo Quintanilla (CHI/Husqvarna) a 6’46»
  6. Pierre Renet (FRA/Husqvarna) a 8’13»
  7. Toby Price (AUS/KTM) a 9’40»
  8. Adrien Van Beveren (FRA/Yamaha) a 11’07»

Clasificación General:

  1. Sam Sunderland (GBR/KTM)
  2. Toby Price (AUS/KTM) a 7’26»
  3. Pablo Quintanilla (CHI/Husqvarna) a 15’48»
  4. Helder Rodrigues (POR/Yamaha) a 17’17»
  5. Xavier De Soultrait (FRA/Yamaha) a 22’50»
  6. Kevin Benavides (ARG/Honda) a 23’37»
  7. Adrien Van Beveren (FRA/Yamaha) a 28’23»
  8. Matthias Walkner (AUT/KTM) a 31’20

nasser-al-attiyah-2

En autos, la Toyota de Nasser Al Atiyah sigue al mando en Marruecos. El catarí, domina con ventaja y autoridad (más de 16 minutos) sobre el Peugeot 3008 DKR de Carlos Sainz. El tercer lugar también es para Toyota, donde Nani Roma se encuentra a mas de 24 minutos. Mientras que el Mini del ruso Vladimir Vasilyev se ubica cuarto.

Los chilenos siguen mejorando en Marruecos. Mientras el Mini de Boris Garafulic avanzó dos lugares para ubicarse en el lugar 11, la Ford Ranger de Hernán Garcés y Juan Pablo Latrach subió una posición para quedar 15°, cuando apenas queda una jornada.