Un buen rendimiento tuvo en la etapa 4 de la cuarta y última fecha del Campeonato Mundial de Rally Cross Country el iquiqueño José Antonio Cornejo (Monster Energy Honda Team) al ubicarse séptimo y a 7’11” del ganador, el portugués Paulo Goncalves, cuando sólo queda una estación más para el término de la competencia.

El piloto chileno de 25 años volvió a acortar las distancias al avanzar un lugar en la clasificación general para quedar 11° y a 24 minutos 9 segundos del nuevo líder, el estadounidense Andrew Short, quien suma 15 horas 45 minutos 25 segundos en los cuatro días de competencia más el Prólogo. Segundo quedó el nacional Pablo Quintanilla a 28 segundos del puntero, y tercero está el compañero de Cornejo, el estadounidense Ricky Brabec, a 2’06”.

“Fue una etapa difícil donde nos entregaron el roadbook justo antes de salir, lo que se hace complicado. Me pasaron dos pilotos y me fui con ellos, para avanzar y adelantar a los que nos antecedían con un muy buen ritmo. De ahí hasta el final anduvimos todos en grupo, donde cometí pequeños errores, pero no perdí muchos tiempo”, indicó José Ignacio Cornejo.

“Hoy fue realmente bueno: logré encontrar un buen ritmo a lo largo de toda la especial. Cometí un pequeño error antes del reabastecimiento de combustible, porque la hoja de ruta era un poco confusa en esa parte, pero afortunadamente no perdí mucho tiempo. He ido de menos a más en Marruecos, encontrando un buen nivel en los diversos terrenos y superando molestias en el pie izquierdo, incluso un golpe bien fuerte. Ahora estoy en una buena posición en la general, metido en el podio y espero terminar así la carrera”, expresó por su parte Quintanilla.

El Rally de Marruecos ha sido una prueba compleja para el medio centenar de participantes por las nuevas medidas impuestas por la organización como entregar la hoja de ruta minutos antes de iniciarse cada etapa, lo que no es común, pero es algo que se hará en el Dakar 2020 para darle mayor expectativas a los corredores. De hecho, todas las etapas han tenido un líder diferente, lo que no ha pasado en las fechas anteriores del Mundial.

La Etapa 5 y última del certamen este miércoles 9 constará de 210 kilómetros de especiales con un total de 494 con enlaces incluidos. Será la prueba más corta, pero no la más fácil para los 51 pilotos en carrera.

Rally de Marruecos

Etapa 4: Erfoud-Fez / Especial: 311 kms / Enlace: 44 kms

1° Paulo Goncalves / POR / Hero / 3 horas 37 minutos 11 segundos

2° Ricky Brabec / USA / Honda / +58 segundos

3° Andrew Short / Husqvarna / USA / +1’30”

4° Pablo Quintanilla / CHI /Husqvarna / +4’22”

5° Adrien Van Beveren / FRA / Yamaha / +4’37”

6° Aaron Mare / RSA / Honda / +6’24”

7° José Ignacio Cornejo / CHI / Honda / +7’11”

 CLASIFICACIÓN GENERAL

1° Andrew Short / Husqvarna / USA / 15 horas 45 minutos 25 segundos

2° Pablo Quintanilla / CHI /Husqvarna / +28 segundos

3° Ricky Brabec / USA / Honda / +2’06”

4° Joan Barreda / ESP / Honda / +5’04”

5° Toby Price / AUS / KTM / +8’05”

6° Luciano Benavides / ARG / KTM / +9’21”

11° José Ignacio Cornejo / CHI / Honda / +24’09”