Terminó la primera fase del Mundial de Basquetbol que se juega en China con los ´partidos de los últimos cuatro grupos y se determinó a las 16 selecciones que siguen en busca del título y los restantes 16 que jugaran la ronda de perdedores, donde los asiáticos se juegan su cupo a Tokio 2020.

Hoy por el Grupo E del torneo, Estados Unidos venía de dejar una pálida imagen ante Turquía, pese al triunfo. Por eso, era importante reponerse de manera contundente e impuso toda se jerarquía ante el Japón de Julio Lamas para ganar 98-45. A segunda fase va con récord 3-0 y deberá enfrentarse a Grecia y Brasil.

Por su parte Turquía que estuvo cerca de pegar un batacazo histórico en Mundiales, pues le  le faltó muy poco para ganar ante EEUU, pero ello le costó caro, tanto desde lo anímico como de lo físico, el equipo turco no tuvo la misma reacción y cayó ante República Checa por 91-76. De esta manera, los checos van a segunda ronda en su primera experiencia mundialista y los turcos se quedan sin plaza olímpica y jugarán la reclasificación (17°-32°).

Posiciones Grupo E

Estados Unidos 6 puntos

República Checa 5 puntos

Turquía 4 puntos

Japón 3 puntos

_MAC0217

Por el Grupo F, Grecia venía de un golpe duro ante Brasil, pero tenía que levantarse rápido si quería seguir en carrera. Con un gran partido de Giannis Antetokounmpo, que acalló rápidamente todas las críticas, la selección helénica ganó por 103-97 ante Nueva Zelanda y se quedó con el último lugar entre los 16 mejores del Mundial.

Em tanto Brasil tenía, a priori, un grupo complicado, sin embargo lo sacó adelante con mucha presencia y experiencia, algo que no le falta al equipo de Aleksandar Petrovic. Hizo valer el triunfo ante Grecia y se impuso en el cierre del grupo ante Montenegro por 84-73. De esta manera, va a la segunda fase con récord 3-0 y perdiendo con EEUU igual podría meterse en cuartos de final.

Posiciones Grupo F

Brasil 6 puntos

Grecia 5 puntos

Nueva Zelanda 4 puntos

Montenegro 3 puntos

14 Marquinhos Sousa (BRA)

En el duelo entre los invictos del Grupo G, Francia no quiso problemas y salió a dominar desde el principio a un República Dominicana, que hacía 48 horas había vivido momentos históricos con la clasificación a segunda ronda. La selección europea ganó 90-56 y avanzó con récord 3-0 al Grupo L, donde se enfrentará a Australia y Lituania, en la lucha por los dos lugares de cuartos de final.

En tanto, Alemania cerró la primera fase con un contundente triunfo: 96-62 ante Jordania y donde se dio el gusto de ganar su primer partido en China y encarar de la mejor manera la reclasificación, pese a no tener chances de plaza olímpica, señalando que ha sido auna de las decepciones de esta Copa del Mundo FIBA.

Posiciones Grupo G

Francia 6 puntos

Rep. Dominicana 5 puntos

Alemania 4 puntos

Jordania 3 puntos

FIBAWC2019_05_09_DOM_FRA_2174

Por último en el grupo H,  Australia llegó con un gran plantel y venciendo a EEUU en la preparación. Todo eso que prometía lo está traduciendo, por ahora, en resultados en China. Ganó 87-82 ante Lituania y avanza a la segunda ronda con récord 3-0, donde deberá enfrentarse a Francia y República Dominicana.

En el cierre de la primera fase del Mundial de China, Canadá salió de perdedor a expensas de Senegal al que derrotó por 82-60 en un juego disputado en Dongguan y que no hace olvidar el bajo torneo que jugaron, con la única escusa de la ausencia de varios de sus NBA.

Posiciones Grupo H

Australia 6 puntos

Lituania 5 puntos

Canadá 4 puntos

Senegal 3 puntos

DSC_8974

Los grupos de la segunda ronda y el arrastre de puntos

Grupo I

Argentina 6 puntos

Polonia 6 puntos

Venezuela 5 puntos

Rusia 4 puntos

Grupo J

Serbia 6 puntos

España 6 puntos

Italia 5 puntos

Puerto Rico 5 puntos

Grupo K

Estados Unidos 6 puntos

Brasil 6 puntos

Grecia 5 puntos

Rep. Checa 5 puntos

Grupo L

Francia 6 puntos

Australia 6 puntos

Lituania 5 puntos

Rep. Dominicana 5 puntos

JLP_7286