Radek Stepanek se ha convertido en una de las sensaciones del Open de Australia 2016 que empezará el próximo lunes. El tenista checo, con 37 años cumplidos del pasado noviembre, se convertirá en el jugador más veterano en disputar un Grand Slam desde que lo hiciera Sherwood Stewart (38) en Wimbledon 1984, hace más de treinta años.

Tras superar la fase previa como uno más, Radek chocará en primera ronda con Tatsuma Ito, también procedente de la Qualy, y aunque solamente ha podido ganar un encuentro (Roland Garros 2015) en sus últimas cuatro participaciones de Gradn Slam, Stepanek ya sueña con sumar un nuevo triunfo en Melbourne Park. Los viejos rockeros siguen sonando.

Recordemos que Stepanek es nacido en Karviná, República Checa, el 27 de noviembre de 1978 y ganador de cuatro títulos de ATP, tras convertirse en jugador profesional en 1996. En 2004 alcanza su primera final en el Masters de París-Bercy, el 2006 llega a cuartos de final en Wimbledon, lo que representa su mejor actuación en Grand Slam hasta la fecha.

El 26 de febrero de 2006, gana el primer título de la ATP de su carrera tras derrotar al belga Christophe Rochus en la final del torneo de Rotterdam y terminaría en la 11ª plaza en la clasificación mundial ese año. En julio de 2007, derrota al estadounidense James Blake en la final del Torneo de Los Ángeles, ganando de esta manera su segundo título individual.

En lo que se refiere a su vida privada, fue novio de la suiza Martina Hingis del 2006 al 2007. En el año 2010, luego de 1 año de noviazgo contrajo matrimonio con la hoy ex-tenista checa Nicole Vaidišová, con la que separó en 2013. En la actualidad, es novio de la también tenista checa Petra Kvitova.

Por su parte, Nick Kyrgios regresa al Open de Australia para mejorar su rendimiento respecto a 2015, un objetivo que tiene ya marcado a fuego en su ruta. “Volviendo la vista al año pasado, siento que he crecido, he hecho físicamente un montón de mejoras. Me siento como si estoy listo para lo que venga. Sí, me siento como si estoy más relajado este año, tengo mucha más confianza en mi juego. Me siento mucho más cómodo jugando en frente de la multitud esta temporada. Definitivamente estoy jugando mucho mejor”, revela el joven australiano.

Enfrente tendrá a Pablo Carreño, un rival al que ya conoce sobre la pista. “Jugué el año pasado contra él en Portugal, gané en tres sets, apretado. Es capaz de producir un tenis realmente bueno, ha tenido un par de buenos triunfos en Kooyong. Yo sé que él va a venir a competir por cada punto porque es un gran competidor, tiene un estilo de tenis que juega para ganar. Va a ser un partido muy emocionante”, confiesa.

Un día después, estará viendo a Lleyton Hewitt en su posible último partido. Pero, ¿qué recuerdos tiene Kyrgios de su capitán de selección? “Para ser honesto, cuando era niño yo no veía demasiada tenis. Los únicos recuerdos que tengo de Lleyton son en el marco de la Copa Davis. Recuerdo que yo y Thanasi le estábamos viendo jugar frente a Coria en la Copa Davis. Ese fue uno de los partidos más divertidos de la historia. Estamos ante un momento triste porque uno de los mayores competidores de todos los tiempos está dejando nuestro deporte”, subrayó Nick.