Ya definidos los dieciséis mejores conjuntos de la fase de Grupos de la Copa Libertadores, el próximo cuatro de junio en la sede de la Conmebol, se sorteará los rivales de cada uno de estos, con los bombos ya definidos. Revisemos los clasificados.

1) Palmeiras

El Verdao , como se le conoce al conjunto amazónico fue el de mayor rendimiento en la fase grupal, al sumar 16 unidades de 18 posibles en su grupo, donde se topó con el otro clasificado Boca ,Junior y Alianza Lima. Además carburó la mayor cantidad de goles al dejar un diferencial de goles de + 11.

2) Gremio

El actual campeón del certamen, Gremio de Porto Alegre dominó de principio a fin el grupo A, para de esta forma ir por su tercera Libertadores. En un grupo donde se midió a Cerro Porteño el otro clasificado, Defensor Sporting y el modesto Monagas sumó14 unidades, con un diferencial de goles de +11.

3) Libertad

El siempre eficiente Libertad de Paraguay, avanzó como primero de su grupo al sumar 13 puntos, además se mostró muy sólido en defensa al recibir solo cuatro tantos. En casa fue difícil de predecir al ganar dos e igualar en un duelo. En cuanto al diferencial de goles, culmino con un balance de +6.

4) River Plate

Los tres veces campeones de la Copa, lideraron su grupo con 12 cosechas, donde su fortaleza de visita fue un plus para su paso a octavos con dos victorias y una igualdad. En el Monumental fueron más propensos al empatar dos y ganar solo uno. Cosecharon un diferencial de goles de +3 entre los primeros lugares.

5) Cruzeiro.

El Mineiro de Belo Horizonte lideró el grupo E, sumando 11 unodades y con un diferencial de goles de +11, en parte por la goleada 7-0 ante la U de Chile.  En el Mineirao de Belo Horizonte sumaron siete de nueve puntos, siendo su debilidad en la teoría el jugar fuera de Brasil, donde acumuló dos de nueve puntos.

6) Corinthians

El campeón de la copa en el 2012, lideró el grupo G con 10 unidades y un diferencial de goles de + 6, siendo su fortaleza la defensa al conceder solo 5 anotaciones. Si desea trascender en el certamen, deberá ser mas sólido en casa, donde cayó en dos oportunidades en tres partidos. Sin embargo no se le quita que es un rival de peso, aparte es el último campeón del Mundo Sudamericano, al obtener el Mundial de Clubes del 2012.

7) Atlético Nacional

Luego de un año para el olvido , donde no pudieron ni siquiera avanzar de la fase de grupos, el dos veces campeòn del certamen, se ganó su derecho a regresar a unos octavos al liderar con 10 unidades el grupo B, además acumuló un diferencial de goles de + 6.  Su fortaleza es el jugar en el Atanasio Girardot de Medellìn, donde sumaron siete de nueve unidades posibles. Y mejorar fuera de ella, donde cayó en dos de tres partidos.

8) Santos

El campeón por última vez en el 2011 de la mano de Neymar, lideró el grupo F con 10 unidades y un diferencial de +2. Debe ser más efectivo el elenco brasileño en sus visitas, debido a que perdieron en dos de tres duelos. En su estadio sumaron seis de nueve puntos.

LibertadoresA continuación el segundo bombo , donde de ubican valga la redundancia los ocho segundos de cada grupo :

1) Cerro Porteño

El campeón paraguayo, trascendió mostrando efectividad y coraje cuando jugó en la Nueva Olla de Asunción, donde ganó dos de tres partidos. Fuera del Paraguay alcanzó solo tres unidades de nueve posibles. Incluso fue goleado 5-0 por Gremio en Porto Alegre. En definitiva alcanzó 13 puntos y un diferencial de 0.

2) Racing

El equipo de Avellaneda, con una fase grupal entretenida avanzó a octavos como en sus años mozos, al sumar 11 puntos y un diferencial de +6.    Se podría describir a esta versión de la Academia, como una oncena sólida, al sumar en ataque a hombres como Lautaro Martínez, Rodrigo Centurión y Lisandro López. En el Cilindro se fueron invictos al sumar las nueve unidades, y fuera de el se hizo valer con dos empates y solo una caída.

3) Flamengo

El actual subcampeon de la Sudamericana, el gigante de Río de Janeiro, avanzaron como segundos de su grupo al cosechar 10 unidades y un diferencial de +3. Su rendimiento en el Maracaná es irregular, al sumar cinco de nueve puntos y fuera de el la misma cantidad de cosechas.

4) Indeñendiente de Avellaneda

El Rey de Copas, con siete en su haber, luego de su coronación por segunda vez en diciembre pasado al obtener la Sudamericana, tendrá otra oportunidad internacional para seguir sumando Copas. Sumaron 10 unidades en total, con un diferencial de +2. En el Libertadores sumaron seis de nueve unidades, mientras que fuera de Avellaneda cosecharon cuatro unidades de  nueve posibles. Ademas son junto a Boca los conjuntos argentinos que llevaran seleccionados a la Copa del Mundo.

5) Atlético Tucuman

El Decano del balompie argentino, luego de un inicio flojo se recompuso para acceder a unos octavos por vez primera en su nutrida historia. Acumularon 10 unidades y un diferencial de +1; es decir en su cancha sumaron seis unidades y como forastero sumó cuatro para dejar por fuera a un histórico como Peñarol.

6) Boca Juniors

Los Xeneises volvieron al lugar que le corresponde, como actual Bicampeón argentino, aprovechó ese envión anímico para sumar 9 puntos producto de dos alegrías en casa y una derrota, por su parte fuera de ella acumuló tres paridades que se traducen en tres puntos. El diferencial de goles fue de +4.

7) Estudiantes de La Plata.

El conjunto platense se la jugó hasta el final, y con polémica incluida en su último duelo versus Nacional de Montevideo, dobde ganó 3-1 para eliminar a los uruguayos y así meterse entre los dieciséis mejores, donde se ubican los argentinos con más copas. Independiente y Boca. Los albirojos sumaron ocho puntos, la mitad en casa y la otra fuera de ella. Su diferencial de goles fue de +2.

8) Colo Colo

El peor equipo de los antes mencionados fue Colo Colo, quien derribó la barrera de once años sin avanzar a octavos, en una edición que les costó hasta el final, con la calculadora jugando su papel. Los campeones de 1991, obtuvieron 8 puntos, de los cuales cinco fueron de visita y la única alegría de local fue versus Bolívar. Su diferencial fue de O.

Con este resumen detallado de cada uno de las oncenas toca esperar el sorteo que se llevará a cabo el 4 de junio en Paraguay.

Libertadores

Comentarios

comentarios