Este jueves se dio inicio a  la quinta fecha del Mundial de Rally WRC 2019, con el Rally Argentina 2019, que se disputa en Córdoba hasta este domingo, y que cuenta con los hermanos Pedro y Alberto Heller como representantes nacionales en la categoría WRC2.

Los 1,9 kilómetros  de un lodoso camino de Villa Carlos Paz, fue el escenario del Prólogo, prueba ganada por el estonio Ott Tanak, a bordo de su Toyota Yaris. Sebastien Ogier fue segundo mientras que  Kris Meeke fue el tercero.

Por el lado de los chilenos, los hermanos Heller se encuentran participando en el WRC2, prueba en que el más rápido del Prólogo fue el japonés Takamoto Katsuta (Ford), con 2’02″4.  Alberto Heller (Ford) en la foto, fue cuarto (a 2″9 del asiático y 16º en la general, mientras que su hermano Pedro (Ford) está quinto (a 4″9) y 18º entre todos los inscritos.

La primera etapa del Rally de Córdoba se disputará este viernes desde las 7.08 (hora de Chile). Revisa aquí los resultados 

El Rally de Argentina 2019 en datos

• Serán 18 tramos de velocidad (349,48 km) para un total de 1.302,51 kilómetros.

• Una de las escuadras con más participaciones en el certamen mundial de rally en la actualidad es el M-Sport Ford WRT. Para la cita en Argentina, el equipo que compite con los Ford Fiesta y formó a grandes pilotos, contará con la presencia de Elfyn Evans y Teemu Suninen en el WRC; y Gus Greensmith en el WRC 2 Pro más Pedro Heller entre los WRC 2.

• Citroën Total World Rally Team contará en los servicios del seis veces campeón del mundo Sébastien Ogier y el joven Esapekka Lappi. Además, Mads Ostberg se sumará a la escuadra con un C3 R5 en el WRC 2 Pro.

  • El francés cinco veces campeón mundial de Rally Sebastian Ogier,  nunca ha podido vencer en el Rally de Argentina (tierra).
  • Después de cuatro carreras este año, Neuville (Hyundai, 82 puntos), Ogier (Citroen, 80) y Tänak (Toyota, 77) son los grandes favoritos.