Con un auge significativo en los últimos años el Béisbol y el Softbol han ganado terreno entre las disciplinas más practicadas del pais.

Una de las voces más importantes del bèisbol venezolana en la década pasada para el canal deportivo Meridiano Televisión fue Ramón Corro, quien a través de la “Voz del Fanático” pudo culturizar a tantos venezolanos.

“Es un gusto para mí el tener que hablar de béisbol en un país donde hace doce o trece años atrás era algo inexistente” inició la tertulia con Faro Deportivo, don Ramón.

“Los equipos están conformados por peloteros amateurs de países caribeños como República Dominicana, Cuba, Colombia y Venezuela en su gran mayoría” aclara Corro. “Esta disciplina va a dejar mucho que hablar en Chile” sentenció convencido.

Y no es descabellado, si se toma en consideración que del nutrido grupo de migrantes en territorio austral, muchos vienen con un biotipo y unos capacidades atléticas que facilitan su adaptación a la disciplina.

Pero “años atrás el desconocimiento del Béisbol en una nación con poco flujo migratorio, salvo excepciones, desvanecía cualquier tipo de práctica en la disciplina” prosiguió Ramón.

“Sentados charlando con Víctor Araizaga, umpire, se nos salen las lágrimas al recordar que en otros tiempos, el pasar las tres de la tarde con personas practicando era inexistente”, pero hoy día todo cambió.

“La presencia de personas capacitadas en materia de organización de Ligas de Béisbol y Softbol, le ha dado un carácter más formal a la disciplina” continua un locuaz Corro.

“En total son dos Ligas y una independiente que se va dar inicio en el 2019”  aclaró el venezolano.

Pero es sano la creación de tantas ligas? Es la incógnita que se nos viene a la mente.

“Cada quien tiene su pensar y se lo trasmite a sus seguidores. En este caso no me desagrada la creación de otra liga. Esto nos indica que se está masificando el béisbol” sostiene.

“Lastimosamente todos desembocan en los cuatro campos del estadio Nacional” enfatiza un Corro que lanza una especie de presagio al decantar que en unos diez años el béisbol será la segunda disciplina más practicada en Chile.

En este caso, todo apunta a que con la concurrencia de tantos migrantes con capacidades realmente óptimas para la práctica de la disciplina beneficia en muchos aspectos al desarrollo de la inexistente selección chilena.

Un hecho sin precedentes, que de seguir con su auge y masificación se posicionará en un mediano plazo en una disciplina realmente interesante de seguir. Ojalá así sea.

Comentarios

comentarios