Como todos los lunes del año, se actualizó una vez más el Ranking ATP. El español Rafael Nadal, que ayer consiguió su undécima corona en Roland Garros, amaneció hoy en lo más alto de la clasificación con 8.770 puntos, seguido por el suizo Roger Federer (2 ATP) que acumula 8.670 unidades. El zurdo de 32 años esta cumpliendo su semana 177 como número 1 y ha completado un mes consecutivo como monarca del escalafón.

Dentro de la lista de los Top Ten se registraron varias modificaciones. El argentino Juan Martín Del Potro, luego de alcanzar las semifinales en el Abierto de Francia, escaló dos puestos en el ranking para establecerse como N° 4 del mundo. De esta manera, el trasandino igualó su mejor registro en el escalafón, el cual logró por primera vez el 11 de enero de 2010.

del Potro

Quien también avanzó en la clasificación fue la reciente victima de Nadal en la final de París, nos referimos al austriaco de 24 años Dominic Thiem. El europeo, que alcanzó su primera final en un torneo de Grand Slam, pasó de ocupar el octavo puesto previo a Roland Garros, a ubicarse hoy como el séptimo mejor tenista del planeta.

Cilic, Dimitrov y Kevin Anderson bajaron un lugar en el ranking. El croata quedó ubicado en la quinta posición, el bulgaro en la sexta y el sudafricano se desplazó hasta el lugar N° 8. Por su parte, Alexander Zverev (3 ATP), David Goffin (9 ATP) y John Isner (10 ATP) no sufrieron modificaciones y mantuvieron sus lugares en la ATP World Tour.

La gran hazaña de Cecchinato

Si hay un tenista que despertó feliz este lunes fue sin lugar a dudas el italiano de 25 años Marco Cecchinato. El nacido en Palermo, tuvo una participación de ensueño en Roland Garros, certamen en el que consiguió su primera victoria en un Grand Slam y además alcanzó nada más y nada menos que las semifinales del campeonato. De esta manera el joven europeo tuvo su recompensa, y escaló de la ubicación 72 hasta el puesto 27 del ranking, el mejor de su carrera. Cecchinato es el actual N° 2 de Italia, solo por detrás de Fabio Fognini que ocupa el lugar 15 del escalafón.

                          Marco Cecchinato

En el caso de los sudamericanos, el argentino Diego “peque” Schwartzman (cuartofinalista en París) alcanzó este lunes su mejor ubicación en el ranking ATP. Tras su presencia en Roland Garros, el oriundo de Buenos Aires quedó como el N° 11 del mundo.

segunda

El chileno Nicolás Jarry no corrió la misma suerte, y tras ser eliminado en su debut en el Abierto de Francia (p. Donaldson) bajó de la ubicaicón 61° a la 66°. Christián Garín también descendió en el orbe, bajando la misma cantidad de puestos que su compatriota y amaneciendo este lunes como el número 179 del mundo.

El argentino Horacio Zeballos y el brasileño Thiago Monteiro registarron importantes bajas en el escalafón. El zurdo argentino cayó 21 puestos, mientras que Monteiro disminuyó 17 lugares. De esta manera Zeballos quedó 124° del mundo y el brasileño en la ubicación 140 de la ATP World Tour.

                           Horacio Zeballos (ARG)

Los 10 mejores: 

1- Rafael Nadal (ESP) 8.770 pts.

2- Roger Federer (SUI) 8.670 pts.

3- Alexander Zverev (ALE) 5.965 pts.

4- Juan Martín Del Potro (ARG) 5.080 pts.

5- Marin Cilic (CRO) 4.950 pts.

6- Grigor Dimitrov (BUL) 4.870 pts.

7- Dominic Thiem (AUT) 3.835 pts.

8- Kevin Anderson (SDA) 3.635 pts.

9- David Goffin (BEL) 3.110 pts.

10- John Isner (USA) 3.070 pts.

 

Comentarios

comentarios