A poco de conocerse la postergación de un año de los Juegos Olímpicos de Tokio, varios de los integrantes del Team Chile expresaron su opinión al respecto

Martín Vidaurre, joven representante en el Mountain Bike, campeón panamericano en la categoría Junior y bronce en Juegos Panamericanos de Lima, señala: «Me enteré hace un rato y es algo que se veía venir por la realidad mundial. En estos momentos hay muchos países en desventaja y la preparación no es la óptima debido a la pandemia mundial. En mi caso particular me favorece bastante porque soy uno de los más jóvenes en mi disciplina y tendré un año más de experiencia de cara a los Juegos».

Kristel Köbrich, ya clasificada a Tokio 2020 y que ha realizado buenas presentaciones en el último tiempo, declaró que: «Tengo claro que la salud es lo primero. Tenemos que entender que lo que estamos viviendo es algo que no podemos controlar, así es que simplemente debemos tratar de resguardarnos, sabiendo todas las cosas que tenemos que hacer para no provocar más contagios. Esa es la realidad. El gran objetivo para un deportista son los Juegos Olímpicos y sea cual sea la fecha, van a ser distintos. Ni mejores, ni peores, distintos. Y eso lo tenemos que asumir, y en eso tenemos que trabajar. Porque dentro del Team Chile muchos de los que ya están clasificados no estaban entrenando”.

Kobrich

Por su parte, el pentatleta Esteban Bustos, ganador por quinta vez del título sudamericano de Pentatlón Moderno y la medalla de plata en la competencia individual masculina en Lima 2019, clasificando a los Juegos Olímpicos de Tokio señala: «Es evidente que era imposible que se realizaran los Juegos porque ahí se concentran deportistas de todo el mundo en una misma ciudad y eso puede provocar una nueva expansión del COVID-1. Además el entrenamiento se estaba haciendo imposible porque no podía hacer natación, equitación, ni trote. Habrá que tener paciencia y esperar».

Esteban Bustos