Sprint final para la postemporada. El torneo más exigente de la ovalada nacional llega a su recta final. A la falta de 3 fechas por jugar el único clasificado a semifinales es el campeón vigente, COBS, que va puntero exclusivo de la tabla con 44 puntos.

Para el segundo y tercer lugar, las cosas van bien encaminadas para Universidad Católica y Old Boys. Con 38 y 32 puntos, respectivamente, ambos equipos han mostrado un juego sólido y ofensivo en sus partidos. Jugarán entre ellos en la penúltima jornada, pero hace difícil pensar que queden fuera de los playoffs.

Por lo que la verdadera pelea está por la cuarta plaza. Old Johns (27 puntos), Old Macks (26) y PWCC (22) se tendrán que jugar la vida para quedarse con ese último cupo para la postemporada. Los de Concepción tendrán verdaderas dos finales al enfrentarse de visita con PWCC, en la jornada 12, para luego recibir en la fecha 13 a Old Macks. Partidos claves para saber quiénes se quedan fuera. Los de La Reina tienen un partido más por jugar, por la fecha suspendida de la primera vuelta ante Old Boys.

Próximos partidos de PWCC: Old Johns (L); Old Reds (V); Troncos  (V); Old Boys (L) fecha recuperativa

Próximos partidos de Old Johns: PWCC (V); Old Macks (L); Old Reds (V)

Próximos partidos de Old Macks: Old Reds (L); Old Johns  (V); UC (L)

La pelea por el descenso y repechaje

En la otra cara de la moneda está la pelea por el descenso y el repechaje. Los candidatos están claros: Troncos (13 puntos) y Old Reds (12).

Los forestales de Concepción, que en los últimos años han estado acostumbrados a estar dentro de semifinales, claramente no están pasando por su mejor año. Los entrenadores Berti y Morandé han tenido que trabajar con un fuerte cambio generacional, pero de igual manera en la última fecha dieron la sorpresa al derrota al puntero COBS, dejando a Old Red en la zona de descenso directo.

Los zorros de la Dehesa, quienes fueron los que ascendieron de Primera el año pasado tendrán partidos con los 3 que se están jugando por la 4ta plaza de playoffs, mientras que a Troncos le toca un poco más complicado al tener que enfrentar a Old Boys y COBS. Cada punto bonus será clave para zafar del descenso directo.

Próximos partidos Old Reds: Old Macks (V); PWCC (L); Old Johns (L)

Próximos partidos Troncos: Old Boys (L); COBS (V); PWCC (L)

Revisa la tabla de posiciones del Top 8 AQUÍ