El australiano de Red Bull Daniel Ricciardo, logró la pole en la clasificación celebrada en el Autódromo Hermanos Rodríguez, correspondiente al Gran Premio de Mexico. El australiano se impusó a su compañero Max Verstappen, que tuvo la pole hasta los últimos segundos de la sesión y finalmente partirá segundo.

Ricciardo sacó una memorable vuelta al final de la Q3 para superar por sólo 26 milésimas al gran favorito del fin de semana. Red Bull sumó una enorme primera fila, algo que se les privaba desde 2013, en un fin de semana en donde el equipo de las energéticas ha dominado hasta el momento. Tras Ricciardo y Verstappen, aparecen los contrincantes al título, Hamilton y Vettel.

Eso sí, entre Ricciardo, primero, y Vettel cuarto, hay apenas 211 milésimas, por lo que se avizora una carrera muy cerrada en Ciudad de México.

Clasificación del GP de México.

Hamilton prepara la Champagne

Resultado de imagen para Hamilton campeonSi bien Mercedes se vio superado por Red Bull, Lewis Hamilton tiene todas las armas listas para proclamarse campeón este domingo en el Hermanos Rodríguez. Tercer lugar en la grilla para el británico, versus el cuarto de su máximo perseguidor Sebastian Vettel, que no pudo aprovechar la “baja” de Lewis.

Los cálculos son  sencillos para conseguir el Penta. Sus 346 puntos sumados hasta el momento (gracias a sus nueve victorias y 15 podios) le colocan en una situación favorable en México. Para ganar su quinto título tiene que sumar más de cinco puntos, es decir, alcanzar la séptima posición o una más alta en la carrera de este domingo.

En cuanto a sus compañeros, el de Vettel, Kimi Raikkonen partirá sexto, y el de Hamilton, Valtteri Bottas, lo hará desde el quinto.

 

Comentarios

comentarios